Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sergi Bruguera y Anabel Medina, a por el título que les falta

Los nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación reconocen que no dudaron a la hora de aceptar un puesto que consideran un sueño.

Dice Anabel Medina, nueva capitana de la Copa Federación, que suena a tópico pero que tiene que decirlo: "Para mí era un sueño estar hoy aquí. Es algo impresionante ser la capitana del equipo de Copa Federación". Sergi Bruguera, nuevo capitán de la Copa Davis, coincide con ella: "Para mí es un orgullo ser seleccionador. Yo he jugado mucho pero me quedaron dos cosas, ganar en Barcelona, que no podré, y la Copa Davis, que me encantaría poder ganarla como capitán. Espero poder ganarla para mí y para todos".

Ambos han reconocido que no dudaron al recibir la llamada de la Federación para "afrontar el reto de la capitanía", como lo ha definido Anabel. Ambos comenzarán como capitanes el 1 de enero de 2018. Sobre el equipo de FedCup, Anabel ha destacado: "Creo que España tiene un potencial altísimo con grandes jugadoras y si hacemos una piña de equipo podemos aspirar al máximo". Sobre el equipo de Copa Davis, Sergi ha recalcado que: "para mí fue fundamental que los jugadores me aceptasen y me ha gustado mucho escuchar sus palabras de ilusión, de ganas y de que yo estuviese ahí".

La Xiqueta de Torrent tiene clara la clave de su nuevo puesto: "La capitanía es conseguir una unión con todas las jugadoras. Que todas las jugadoras vayan a una y que sientan la competición como algo muy importante, que cada pelota cuente para poder llegar a un fin, que es ganar una Copa Federación". Para Sergi: "Cuando juegas el circuito es individual, pero cuando lo haces en la Copa Davis lo haces por tu país. La presión es multiplicada por mil".

La Copa Davis y ascender en el Grupo Mundial son los primeros retos de Sergi Bruguera y Anabel Medina, que han sustituido a Conchita Martínez a la que Anabel ha dedicado unas palabras de agradecimiento: "Ante Conchita solo puedo tener palabras de agradecimiento. Es un ejemplo a seguir. Es una compañera, una amiga. He compartido con ella enfrentamientos, Copas Federaciones, la he tenido de capitana y yo solo puedo desearle lo mejor. Obviamente ha dado muchísimo por el tenis español y siempre va a estar ahí".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...