Noticias

Actualidad |

Sexto título consecutivo para el Sabadell

Sufriendo, con una victoria en el primer encuentro en los penaltis y una remontada a partir del tercer cuarto del segundo, el Astralpool Sabadell se ha proclamado campeón de Liga ante el CN Mataró.

Dirán los libros y las estadísticas que el Astralpool CN Sabadell ha ganado la liga por sexto año consecutivo. Recordará la historia a un equipo campeón que no se cansa de ganar. Pero es de justicia reconocer que en 2016 el waterpolo femenino español se ha convertido en un duopolio. Porque La Sirena CN Mataró le arrebató la Copa de la Reina a las de Sabadell y cerca ha estado de quitarles la liga. Pero serán los genes de un equipo campeón cuya incercia es la victoria, porque ha sufrido el Sabadell, pero ha sabido no rendirse. Luchar hasta los penaltis. Confiar en la remontada hasta el final. Demostrar que, un año más, por sexta temporada consecutiva, la liga se queda en Sabadell.

El CN Mataró dio una lección en defensa en los dos primeros cuartos. Querían forzar el tercer encuentro, alargar la final, y salieron convencidas de ello. Lo tenían tan claro, que sólo concedieron un gol en el primer cuarto. Fue de Maica y a la contra, la única manera en la que las locales consiguieron estrenar el marcador. Conservaban las de Mataró los dos goles de ventaja, seguían negadas en ataque las de Sabadell. Pudieron recortar distancias antes del descanso, pero Jenni no consiguió acertar su penalti y las superioridades locales no servían para recortar distancias. Con 4-6 al descanso, Mataró había conseguido anular al Sabadell.

Pero si el primer partido fue una locura, no iba a ser menos el segundo. Despertó el Astralpool, salió Laura Ester, mejoraron en ataque las locales, se les hizo pequeña la portería a las visitantes. Y llegó la remontada. Parcial de seis cero para el CN Sabadell, ventaja de 10-6. No anotó el CN Mataró en el tercer cuarto. Pero no iba a ser un final tranquilo. Mataró aún tenía que decir la última palabra. Parcial de tres a cero para poner el 10-9. Roser Tarragó se echó el equipo a la espalda. Pero aún quedaba un minuto. Con un penalti a favor de Mataró, Marina no falló y la final quedó sentenciada. 11-9 para el Sabadell.

Decimocuarto título de Liga para el Astralpool CN Sabadell. Sexto consecutivo, que se une al listado: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Sufriendo, luchando contra un gran CN Mataró, el Sabadell es otra vez campeón. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Bronce en combo en natación sincronizada

Segunda medalla para España en el Campeonato de España de natación artística tras el bronce en dúo mixto de Berta Ferreras y Pau Ribes.

Ver más noticiasCargando...
.