Noticias

Actualidad |

Sierra Cebollera, paraje de lujo para inaugurar la Liga Española de Ultrascore Rogaine

La Rioja acoge la primera prueba de esta modalidad en la que los equipos deberán enfrentarse a una dura competición.

El Parque Natural de Sierra Cebollera, en La Rioja, tendrá el honor de inaugurar la Liga Española 2018 de Ultrascore-Rogaine, que se celebrará el 16 de junio. El club organizador esta vez será el Club Deportivo Rioja Alta Orientación, que lleva trabajando en esta prueba desde que les fue asignada el año pasado, aunque estos últimos tres meses han sido los más ajetreados a nivel organizativo.

El Ultrascore-Rogaine es una modalidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles, el trabajo en equipo y la navegación de larga distancia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten por equipos de 2 a 5 personas. El recorrido es libre, cada control tiene un un valor en puntos según su dificultad técnica, distancia o desnivel a recorrer, a criterio del trazador, y el objetivo de cada equipo es conseguir la máximo puntuación en el tiempo establecido. El tiempo límite será para cada categoría el mismo, y puede estar comprendido entre 3 y 12 horas.  

Un paraje único

Según el director de la prueba, Rubén Pérez, este fin de semana los deportistas se sorprenderán por la variedad del paisaje en la competición. El Parque Natural Sierra de Cebollera,​ gran desconocido, tiene un gradiente vertical de mas de 1.000m por lo que en él pueden habitar multitud de especies de fauna y flora. Este año las lluvias han sido muy copiosas en la primavera por lo que disfrutaremos de un paisaje más verde que nunca y los abrevaderos rebosantes de agua. Por otra parte, las vistas durante la prueba son inmejorables: podremos disfrutar de La Mesa de Cebollera, 3er pico de La Rioja con 2.163m, el valle del pantano de Pajares, el cordal límite con Soria y otras poblaciones como Aldeanueva u Ortigosa.

La parte humana también estará muy presente en este evento gracias al ayuntamiento de Lumbreras que será la sede durante el fin de semana. Un pueblo auténtico donde los vecinos están entusiasmados con el evento.

Más que orientación

Además de la competición, que gozará de un mapa de orientación específica de 13km2 y una ampliación de 17 para el rogaine, la organización ha preparado algunas actividades paralelas como visitas, cena de hermandad y un poco de ambiente tras la entrega de trofeos por la noche. Todo esto dotará a la primera prueba de Liga Española 2018 de Ultrascore-Rogaine de un ambiente inmejorable.

Desde la organización se espera que ​los participantes puedan llevarse a casa la mochila llena de emociones, todas ellas buenas. Materialmente ya se han asegurado de que vuelvan con una buena bolsa de corredor, sabrosos trofeos y los más afortunados, el mejor vino, que será sorteado.

La próxima cita será el 8 de Septiembre en Asturias, la segunda prueba de Liga Española ¡No te la pierdas!

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.