Noticias

Actualidad |

Arranca la concentración de los Hispanos

La Selección Española masculina de balonmano ya está concentrada antes de su viaje a Suecia, donde luchará con Eslovenia, Irán y Suecia por un billete en la cita olímpica de Río

El próximo martes 5 de abril, a las 12:00h., los 'Hispanos', Selección Masculina de Balonmano, se presentarán en la sede del Consejo Superior de Deportes, sito en la calle Martin Fierro, s/n, de Madrid, 24 horas antes de viajar a Suecia, donde el fin de semana disputarán el Torneo Preolímpico, clasificatorio para Río 2016, en el que España se medirá a los combinados de Eslovenia (viernes 8, 17:00h.), Irán, (sábado 9, 16:15h.), y Suecia (domingo 10,  16:30h.).
El acto estará presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal Carro, y contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, D. Francisco V. Blázquez, así como todo el equipo de los 'Hispanos', que atenderán a los medios de comunicación a la finalización del evento.
La convocatoria de Manolo Cadenas para el Preolímpico está formada por Arpad Sterbik (HC Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock) en portería; Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (Fútbol Club Barcelona Lassa) de centrales;  Jorge Maqueda (HC Vardar Pro) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Joan Cañellas (THW Kiel), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Eduardo Gurbindo (Fútbol Club Barcelona Lassa), en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.
La Selección Española de balonmano masculino no ha faltado a ninguna cita olímpica desde 1980 y atesora tres medallas de bronce en su palmarés (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008).  Si los de Manolo Cadenas logran la clasificación en Suecia, se unirán a las 'Guerreras', la Selección Femenina, clasificadas para la cita de Río gracias a su condición de vigentes subcampeonas europeas.
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Así es el Campus Aginagalde

Una semana de convivencia, aprendizaje y mucho balonmano en el mejor de los entornos.

Actualidad |

La Liga ASOBAL se verá en LaLiga4Sports

La retransmisión de la temporada 2018/2019 se realizará a través de la plataforma OTT de LaLiga4Sports, una plataforma gratuita que permitirá que la máxima categoría masculina de balonmano pueda verse de manera gratuita.

Ver más noticiasCargando...
.