Noticias

Actualidad |

Sólo nos queda Nadal

Ferrer y Bautista cayeron en estos octavos de final, mientras que Rafa derrotó a Sam Querry en dos sets.

Rafa Nadal es la única referencia española que queda en el Mutua Madrid Open después de que, David Ferrer primero, y Roberto Bautista después, no fuesen capaces de conseguir la victoria ante Tomas Berdych y Novak Djokovic, respectivamente.

El partido de Nadal no empezó fácil. Sufrió con el potente saque de Sam Querrey y sobre todo con sus derechas ganadoras que le daban puntos rápidos al estadounidense. El de Manacor llegó a ir 0-3 en el primer set, pero consiguió lo más difícil, romperle el servicio a Querrey y a partir de ahí ganar el suyo. Pasar de un 1-4 a acabar ganando el set por 6-4 y frenando el gran inicio que había tenido el americano. "Hay dudas cuando vas perdiendo 4-1 y 0-30. Pero he decidido irme a restar muy atrás para que no viera las zonas tan sencillas y ha funcionado. El juego del 4-2 ha sido vital y a partir de ahí las cosas han ido fluidas", aseguraba el propio Rafa tras el partido.

El segundo set fue irregular para Rafa. Volvió a enseñarle la derecha a Querrey y el estadounidense volvía a soltar el brazo para mandar la bola muy lejos del alcance de Nadal. Sin embargo, el español consiguió romperle el servicio haciendo moverse a su rival y no dejándole la libertad que sí le dio a comienzo de partido. El set terminó con Rafa Nadal sacando y ganando por 6-2, cuando apenas había transcurrido una hora de partido. El español se medirá este viernes a Joao Sousa en cuartos de final

No corrieron la misma suerte los otros dos españoles que competían este jueves. David Ferrer plantó cara, a pesar de no estar a su máximo nivel físico, a un Tomas Berdych con una derecha imparable. Ferrer le buscó el revés, pero no fue suficiente para detener los golpes ganadores del checo. La igualdad se mantuvo hasta el final pero no se pudo llegar a los tres sets y el español cayó por 7-6 (8) y 7-5.

Por su parte, Bautista no tuvo ninguna opción contra Novak Djokovic y terminó cayendo por la vía rápida en dos sets por 6-3 y 6-2

Con la derrota del martes de Carla Suárez, la representación española en el Mutua Madrid Open queda reducida a la figura de Rafael Nadal.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.