Noticias

Actualidad |

Somos halterofilia, por una razón de peso

Dos vigentes campeones de Europa, masculino y femenino; dos modalidades, arrancada y dos tiempos; un deporte que gracias a su fuerza cada vez se hace más conocido.

El levantamiento de pesas hecho olímpico, el levantar una barra desde el suelo, sin interrupción, hasta extenderla por encima de la cabeza con los brazos totalmente estirados. Eso es la arrancada. En dos tiempos la diferencia, como su nombre indica, es un parón a la altura de los hombros. Para coger impulso. Y elevar la barra con los discos hacia el cielo.

Lidia Valentín copa portadas. Lo merece, es la actual campeona de Europa en arrancada, en dos tiempos, y por tanto en la competición total. Lo fue en 2014 y revalidó el título en 2015. Es la última de una gran lista de halteras españolas. Es la que continúa una saga que inició en 1988 Sandra Gómez, cuando se proclamó campeona de Europa en arrancada. Su objetivo para 2016 son los Juegos Olímpicos, donde quiere subirse a un podio que se le resistió en Londres.

Pero España también tiene un campeón de Europa vigente en halterofilia. Es Josué Brachi García. Por primera vez en su carrera, el joven sevillano se proclamó en 2015 campeón de Europa en arrancada. Es la primera vez que un español consigue un triunfo de tal calibre. Con 23 años, el futuro es suyo.

Conoce más sobre la Federación Española de Halterofilia aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Juegos del Mediterráneo |

Las medallas españolas en Tarragona 2018

España cierra Tarragona 2018 con su segunda mejor actuación de siempre, tras Almería 2005, y en el segundo puesto del medallero tras Italia.

Ver más noticiasCargando...
.