Noticias

Actualidad |

Sorteado el cuadro de Roland Garros

Los españoles ya conocen a sus rivales tanto en el cuadro masculino como en el cuadro femenino de Roland Garros.

Una vez sorteados los cuadros de Roland Garros, sólo falta que empiece el espectáculo. Los tenistas españoles han conocido este mediodía quiénes serán sus rivales en el inicio del camino por la tierra batida de París.

Rafael Nadal, que busca en París su décimo Roland Garros, comenzará contra el australiano Sam Groth. El tenista español se enfrentaría al número uno del mundo, Novak Djokovic, en unas hipotéticas semifinales. Ese enfrentamiento se produciría el 3 de junio, día del cumpleaños del manacorense.

Nadal debutará contra el número 95 del mundo, pero en octavos de final puede vérselas contra el austríaco Dominic Thiem, decimoquinto de la clasificación mundial. Si supera a ese rival, la lógica apunta a que su rival en cuartos sería el francés Jo-Wilfried Tsonga, que jugaría ante su público. Djokovic comenzará frente al taiwanés Yen-Hsun Lu, 100 del ránking.

Por su parte, David Ferrer, undécimo cabeza de serie, comenzará su andadura frente al ruso Evgeny Donskoy y se cruzaría en los octavos con Berdych, antes de afrontar a Djokovic si lo supera.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza jugará su primer partido en Roland Garros contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y no jugará contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, hasta una hipotética final.

Mientras, Carla Suárez, que parte como duodécima favorita, comenzará contra una rival procedente de la fase de clasificación y en su camino se interpone en octavos Azarenka, antes de desafiar, si los superara, a Serena Williams en cuartos de final.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.