Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tania Calvo medalla de bronce en Glasgow

La española volvió a subirse al podio, esta vez en la Copa del Mundo.

La española Tania Calvo ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de velocidad individual de la etapa inicial de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se está disputando en Glasgow (Reino Unido).

Calvo venció en las dos mangas en la lucha por el tercer puesto a la belga Nicky Degrendele, tras haber perdido en semifinales ante la ucraniana Liubov Basova en dos rondas, en la primera de ellas por tan solo una milésima y en la segunda por 0.273.

En octavos había podido por 66 milésimas con la rusa Tatiana Kiseleva y en cuartos, con dos rondas, con la china Han Yun.

“Estamos en una buena racha con las medallas del Europeo y ahora con este bronce. He mejorado en el 200 y esto te hace tener enfrentamientos menos complicados pero sobre todo más confianza”, confesaba la velocista española. En cuanto a su semifinal, “me ha afectado perder por tan poco la primera semifinal y he salido en la segunda desconcentrada, con la cabeza en otro sitio. No sé si era las ganas que tenía. En la final ha sido distinto, ya que conocía bien a la belga, sabía cómo le gusta correr y como podía usar sus puntos fuertes. He jugado mis bazas y me ha salido bien. Además, salía con la confianza de que había hecho mejor tiempo que ella en los 200 y esa era mi baza mental”.

El oro fue finalmente para la lituana Simona Krupeckaite, que venció a Basova.

En los Europeos, disputados el pasado mes en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), Tania Calvo consiguió también el bronce en esta misma prueba al imponerse a la propia Degrendele. Así mismo, consiguió junto a Helena Casas la plata por equipos de velocidad, prueba en la que fueron séptimas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En esta prueba de la Copa del Mundo de Glasgow, Calvo fue el viernes sexta en keirin y su compañera Helena Casas llegó este sábado a los cuartos en la velocidad, pero sucumbió ante Basova después de tres mangas, tras ceder en la última por 0.033.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...