Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Telemark: el esquí de puntillas

Analizamos esta modalidad deportiva de invierno.

Con la temporada de invierno prácticamente en marcha y las estaciones de esquí a punto de abrir sus puertas en España, nos acercamos a los deportes de nieve. El Telemark es una modalidad relativamente moderna en España, por lo menos a nivel competitivo. El primer Campeonato de España oficial se celebró en 2006. Sin embargo, es una modalidad de esquí que se lleva practicando desde hace décadas en la península. 

La característica principal es que los talones no están fijados a los esquís, y los esquiadores hacen una plástica genuflexión en los virajes. El Telemark volvió a ponerse de moda en los 70, porque se trata de una práctica que proporciona más libertad de movimientos y plantea más retos al esquiador. Esta modalidad incluye tres disciplinas: 

- El sprint que consta de dos mangas rápidas (1 minuto 20 segundos y 1 minuto 40 segundos). El trazado es de gigante, con un sato y al final hay un peralte en el que el esquiador debe realizar un giro completo para afrontar los últimos metros hasta meta, a modo de skating de esquí de fondo. Este skating corresponde a un tercio del global. 

- El sprint paralelo en el que los esquiadores bajan de dos en dos en trazados paralelos y se van clasificando en competición directa.

- El modo clásico que sería la prueba reina. Similar al sprint pero en una sola manga y más larga. Se alarga algo más de los 3 minutos. Por ejemplo, si fuera una manga de 3 minutos, tendría que tener 2 minutos de descenso y 1 minuto de skating.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.