Noticias

Entrevista |

"Tenemos que asomarnos al siguiente nivel"

Pascual Saurín, seleccionador nacional de voleibol femenino, ha analizado la primera jornada de la Liga Europea en LaLiga4Sports.

La selección española femenina de voleibol ha cerrado la primera jornada de la Liga Europea disputada en Bar (Montenegro) con una victoria y dos derrotas. El equipo de Pascual Saurín venció a Francia en el segundo partido del Campeonato y perdió sus otros dos compromisos, frente a las selecciones nacionales de Montenegro y Azerbaiyán.

El seleccionador nacional, Pascual Saurín, atiende a LaLiga4Sports justo antes de partir a Rennes (Francia) para disputar la segunda jornada de la Liga Europea (9-13 de junio). El objetivo, en palabras del propio seleccionador, es "seguir con la línea ascendente" mostrada en la primera jornada. "Digamos que la sensación que nos queda de la primera jornada es que fuimos de menos a más. Nos ha faltado concienciarnos de dónde estamos. El grupo que hemos seleccionado para esta competicición es joven, pero yo veo a las chicas bien".

Algunas de las internacionales que disputan estos días la Liga Europea dan sus primeros pasos con la selección absoluta nacional. Por eso, en algunos casos, el objetivo es casi excluxivamente acumular experiencia. "Estas competiciones sirven para que nuestras jugadoras compitan a nivel internacional. Fuera de nuestro país el nivel es más exigente. Nosotros estamos en disposición de alcanzar un buen nivel, pero tenemos poco margen".

Sin apenas tiempo de valorar su participación en Montenegro, Saurín ya piensa en la segunda jornada, a disputar en Rennes. "Vamos con la idea de mejorar lo que hemos hecho este fin de semana pasada. Somos conscientes de que no es fácil, pero estamos convencidos de que podemos hacerlo".

La última participación de la selección femenina en unos Juegos Olímpicos se produjo en Barcelona 92'. El gran objetivo a largo plazo de los técnicos de la Real Federación Española de Voleibol es volver a alcanzar un nivel que permita competir con las mejores selecciones del mundo. Pero es una carrera de fondo. Pascual Suarín, seleccionador nacional, aspira a conseguirlo. "Tenemos que pensar muy alto. Si nuestra mentalidad es pobre, no llegaremos. Tenemos que crecer y planificar nuestra preparación con el objetivo de competir con los mejores, pero tenemos que ir paso a paso. El primer paso es meternos en el Campeonato de Europa y trabajar con la cantera de la mejor manera posible. Ahora mismo, si dividiéramos al voleibol europeo en tres niveles, nosotros estaríamos en un nivel medio. El objetivo es asomarnos al siguiente nivel". Paso a paso.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.