Noticias

Entrevista |

"Terminé llorando"

Macarena Campomanes atiende a LaLiga4Sports aún con la emoción de haberse proclamado campeona de Europa Senior.

El pasado fin de semana se proclamó campeona de Europa Senior por primera vez en su carrera. Macarena Campomanes ya había asaltado la posibilidad de conseguirlo el año pasado cuando, sólo superada por dos golfistas, se colgó la medalla la medalla de bronce. Entonces, asegura, se marcó un propósito: "Mi objetivo era mejorar la posicion del año pasado", y afirma con total seguridad: "Ganar entraba dentro de los planes. Me había preparado para ello".

Sin embargo, la hazaña resultó tan complicada como preveía. Después de su dubitativo comienzo, el primer día, cambió su suerte y, sobre todo, su manera de afrontar el torneo: "Había mucha gente que había puesto muche ilusión en que ganara; yo o cualquier otra española. Cuando vi que ese exceso de presión no me llevaba a ninguna parte me relajé y jugué mejor. Me recompusé". La madrileña Macarena Campomanes empezó a remonar posiciones en el segundo día de competición hasta colocarse líder. "Salí con mucha confianza y salió muy bien pese al viento que marcó la jornada. Gestioné muy bien la estrategia. Me tocó turno de la tarde, con mucho calor, y, pese a todo, me coloqué líder". 

Pero el trabajo aún no estaba completado. Faltaba lo más difícil: consumar la victoria. "El último día salí tranquila, pero en el hoyo 11 tuve un golpe flojo, que botó mal, y se complicó mucho la victoria. Hubo un momento en que pensé que lo perdía, pero seguí teniendo confianza, sabiendo que mis rivales acabarían fallando también", confiesa Macarena. 

La tensión de los días previos y de la competición se esfumó con el final del Europeo disputado en Son Servera: "Terminé llorando por la tensión de los tres días, el calor, vueltas muy largas…". Hoy, Macarena Campomanes sigue saboreando un triunfo que le sabe a gloria: "Cada día que pasa esto y más contenta y más ilusionada".

Macarena Campomanes (campeona de España Sub 18 y Junior en 1982, doble campeona del mundo por equipos (1986 y 1992), vencedora en varios Campeonatos de España Interclubes) no se conforma, sin embargo, con todo lo citado anteriormente. El objetivo ahora es el Europeo por equipos, que se disputará en verano, y además el British, en el que hace dos años consiguió terminar en segundo puesto. ¡Suerte!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.