Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tiempo para el squash con el Campeonato de Europa

Las selecciones masculina y femenina ya están en Varsovia para disputar la máxima competición europea.

Las selecciones absolutas, tanto femenina como masculina, de squash participarán a partir de este miércoles en el Campeonato de Europa de squash que se disputa en Varsovia. El torneo continental se celebrará del 4 al 7 mayo en la capital polaca y acoge a un total de treinta y tres equipos.
La expedición femenina, dirigida por la seleccionadora nacional Margaux Pitarch, la componen Xisela Aranda (actual campeona de España), Cristina Gómez, Marina de Juan y la propia Margaux.

El equipo femenino parte como cabeza de serie número uno de la segunda división europea, y se enfrentarán en formato de liguilla a: Polonia, Hungría, República Checa, Austria y Suiza. Las dos primeras plazas darán acceso a la primera división europea, una competición en la que están las ocho primeras potencias de Europa.

El conjunto masculino, convocado por el seleccionador nacional Jonas Gornerup, lo forman Borja Golán (actual campeón de España), Carlos Cornes, Iker Pajares, Bernat Jaume y Edmon López.

En este caso parte como cabeza de serie número cinco y compite un año más en la primera división, tras los buenos resultados conseguidos en las pasadas ediciones. En la liguilla clasificatoria se medirá con Francia, Escocia e Irlanda. En su caso, los chicos lucharán por hacer historia metiéndose en las semifinales del campeonato de Europa y así poder aspirar a medalla.

Tras las importantes victorias conseguidas recientemente por los jugadores españoles en el circuito internacional PSA, ambos equipos llegan en forma para conseguir destacados resultados en este europeo. Por su parte, Inglaterra y Francia son, en ambas categorías, los países favoritos para alzarse con el título continental.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...