Noticias

Entrevista |

"Todavía estamos en shock por el título"

Lucía Sainz y Gemma Triay atienden a LaLiga4Sports después de proclamarse campeonas de España de pádel.

Empezaron a jugar juntas este año. Nunca habían ganado un Campeonato de España y esta temporada prometieron pisar fuerte. Sólo cedieron ocho juegos durante toda la semana para plantarse en la final ante las gemelas Sánchez Alayeto. Lucía Sainz es una jugadora de padel ya consagrada, mientras que Gemma Triay ha protagonizado un ascenso increíble en los últimos 3 años, para ser una jugadora de referencia en el panorama nacional.

Ahora son campeonas del España, una recompensa que aún les cuesta asimilar. "Es difícil describir con palabras y creo que todavía estamos en shock por el título logrado. Estamos súper contentas y nos da fuerzas para seguir trabajando aún con más ganas si cabe. Es increíble y no estaba ni en las mejores de nuestras expectativas" reconoce Lucía. Por su parte, Gemma ve una evolución después de esto: "Ganar un campeonato de España siempre es una gran recompensa al trabajo y al esfuerzo. Así que estamos muy contentas de haber sabido afrontar los partidos uno a uno, adaptándonos a las diferentes circunstancias tanto de pista como meteorológicas. Además estamos muy contentas porque vemos que vamos mejorando en todos los aspectos"

Y es que la final no fue nada fácil, las gemelas Alayeto son una de las parejas más duras de todo el circuito. "Era un partido importante para nosotras. Las gemelas son jugadoras que desarrollan un juego de ataque parecido al nuestro y era un reto plantearles problemas en su juego. Luchamos cada punto y no dimos un punto por perdido. Creo que hicimos un buen trabajo prepartido durante todo el torneo y eso nos dio seguridad a la hora de jugar", es el análisis de Gemma Triay después de una final peleada.

La dificultad del primer campeonato juntas, pero también la seguridad de saber que se entienden a las mil maravillas. "Nos compenetramos muy bien y que estamos muy a gusto para el poco tiempo que llevamos entrenando juntas" dice Lucía. "Llevamos 4 meses entrenando juntas y cada día vamos teniendo mejores sensaciones y los mecanismos nos funcionan cada vez mejor. Estamos trabajando muy a gusto y eso para mi es primordial, ya que luego se nota en la pista", añade Gemma.

Dos exjugadoras de tenis que decidieron cambiar la raqueta por la pala. "Me encanta entrenar y competir, y el pádel era una opción muy buena después del tenis. En mi club ya había jugado algún torneo de pádel de menores cuando el calendario de tenis me lo permitía y los recuerdo como los mejores fines de semana. Asi que el cambio fue muy natural. El pádel me aporta mucho, pero entre otras cosas entiendo el pádel como un deporte de equipo y eso me encanta", repasa Lucía, que jugó al tenis desde los 5 años. Gemma tuvo que cambiar al pádel por otra razón: "En mi caso fue por una lesión y no podía pasar sin la adrenalina de la competición. Me inscribí en un campeonato y me encantó así que tuve claro que quería competir y darlo todo para estar arriba. Me aporta el poder dedicarme al deporte de alto nivel con todo lo que implica".

Desde esa posición, ambas pueden comparar los deportes y establecer las diferencias. "En pádel hay muchos golpes del tenis y la verdad que haber jugado a tenis, lo encuentro una ventaja. Lo más complicado son las paredes y la bandeja. Ambos deportes me han aportado algo así que me quedo con los dos… cada uno tiene parte muy importante en mi vida", reconoce Lucía. Más diferencias encuentra Gemma, que no cambiaría la decisión que tomó: "En el tenis hay mucha presión psicológica, mucho viaje, físicamente exigente y todo lo haces muy sola. En el pádel me gusta más porque todo lo compartes con la compañera y se hace más llevadero. Así que estoy encantada con la decisión que tomé y sólo intento disfrutar del privilegio de dedicarme profesionalmente a este deporte que me fascina".

Eran dos jugadoras de revés y una tuvo que cambiar a la derecha, fue Lucía. "Todavía estoy adaptándome y se que me queda mucho por mejorar pero la verdad es que me encuentro muy cómoda. Una de las claves es la seguridad, el apoyo y la confianza que me está dando Gemma".

Prometen seguir dando guerra este año, esto sólo acaba de comenzar.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.