Noticias

Actualidad |

Toro y Craviotto remarán para estar en Río

Buscarán su participación en los Juegos Olímpicos a través del Clasificatorio de Dusiburg.

El gallego Cristian Toro y el catalán, doble medallista olímpico, Saúl Craviotto han logrado la victoria en el 2º Selectivo Nacional de Canoe Sprint K2 200 metros que se ha disputado este sábado en Santa Cruz de Trasona y se han hecho con el pasaporte para el Clasificatorio Olímpico Continental para Río 2016 del próximo 18 y 19 de mayo en la pista alemana de Duisburg. Este domingo se disputa el 2º selectivo en K1 200 a tres tiradas con Craviotto también como favorito y el de C2 1000 con final directa entre las 4 embarcaciones candidatas.

La pareja formada por Cristian Toro y Saúl Craviotto se hicieron con la victoria en la primera de las tres tiradas previstas con un crono de 32.307, por delante de José Luis Gómez y Juan Oriyés (32.948) y Ioan Bargaoanu y Jesús Soler (33.193). En la segunda tirada celebrada una hora después victoria de nuevo de Toro y Craviotto con un registro de 32.577 por delante de nuevo de Gómez y Oriyés (33.633) y de Bargaoanu y Soler (33.740). De esta manera nonecesitaban disputar la 3a tirada. 

En la jornada del domingo se disputará la primera de las tres tiradas programadas para decidir que palista representará a España en el K1 200 metros en Duisburg. Saúl Craviotto vencedor del 1º de los selectivos tiene a priori como principales rivales a Carlos Garrote y a Carlos Arévalo. En el caso de que completadas las tres tiradas, con un margen de una hora entre ellas, la victoria se la adjudicara de nuevo Craviotto, el proceso de selección del kayak masculino 200 metros se daría por finalizado. Se decidirá el C2 1000 metros que se disputará paralelamente en la Pista de Verducido o Pista ‘David Cal’ en Pontevedra.

Las cuatro embarcaciones que optan a representar a España en el selectivo olímpico de Duisburg son las formadas por José Luis Bouza y Brais Casas, Adrian Sieiro y Sergio Vallejo, Tono Campos con Diego Romero y André Oliveira con el asturiano David Fernández. En este caso se decide con la disputa de una final directa entre las cuatro embarcaciones inscritas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.