Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Torres, Usabiaga y Euskadi protagonistas en el Campeonato de España en pista

Este ha sido el balance de la competición nacional de ciclismo en pista disputada en el Palma Arena.

Con cuatro medallas de oro, el balear Albert Torres ha sido el rey del Campeonato de España de pista Loterías élite y sub23, que se ha celebrado este fin de semana en el Palma Arena.

En féminas, tres títulos para la vasca Ana Usabiaga, más el cuarto no oficial de la primera madison femenina, con Ziortza Isasi, mientras que por selecciones, Euskadi dominó en el medallero, con 12 medallas (5 oros, 5 platas y 2 bronce) por delante de Baleares y Cataluña, ambas con siete preseas.

El primer podio del día se dirimía en la velocidad por equipos femenina, con claro dominio vasco (Ana Usabiaga y Tania Calvo) sobre Cataluña: 36.341 a 37.313. El bronce, para Navarra.

Acto seguido, en la masculina, Cataluña reverdeció viejos laureles y con el veterano Itmar Esteban, arropado por los jóvenes Ferrán López y Manel Usach, doblegaban a Baleares, 47.539 a 48.554. El bronce sería para Navarra.

Las finales por equipos terminaban con la persecución masculina en la que el equipo de Baleares con Torres, Marc Buades, Xavi Cañellas y Toni Ballester, era muy superior al de Euskadi: 4:12.384 a 4:18.882. El bronce sería para lka Comunitat Valenciana, que doblaba en la final B a Cataluña.

La madison masculina, disputada bajo el nuevo sistema de adjudicar un bonus de 20 puntos por vuelta ganada, respondió a la expectación: duelo entre los baleares Torres-Cañellas y los valencianos Sebastián Mora-Julio Alberto Amores. Las dos parejas doblarían hasta tres veces, pero los isleños irían destacándose en las puntuaciones intermedias. El bronce, muy por detrás pero claramente destacados del resto de parejas, para los vascos Unai Elorriaga-Illart Zuazubiskar.

Pasando al keirin femenino, bonito duelo entre Helena Casas y Tania Calvo. La alavesa arrancó de lejos y solamente fue superada por la catalana en los metros finales. La también catalana Tamar Luque, a bastante distancia, completaba el podio.

Y en el masculino, segundo oro para Juan peralta, que mantuvo un vibrante duelo con Pepe Moreno, aunque éste lo terminaría pagando, dejando la plata y el bronce para Alejandro Martínez –que hizo una carrera muy inteligente- y Jaime Vega.

La sesión finalizó con la madison femenina de exhibición que registró un claro dominio de Usabiaga y Usasi, con dos vueltas ganadas, y 75 puntos, frente a los 14 de las catalanas Beatriu Gómez-Alba Díez que mantuvieron un reñido duelo, que no se resolvió hasta el sprint final, con sus paisanas Cristina Bru-Laura Méndez.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...