Noticias

Actualidad |

Tres tripulaciones y una plaza olímpica

Los hermanos Alonso, los hermanos Paz y Botín y López Marra lucharán por el último billete olímpico de la vela española.

La última plaza olímpica que queda en juego para la confección definitiva del Equipo Olímpico Español de Vela se pone en juego a partir de este martes y hasta el próximo sábado en la Delta Lloyd Regatta, que se celebra en aguas de Medemblik (Holanda). Tres tripulaciones optan a ella; la de los hermanos Federico y Arturo Alonso, la de Diego Botin y Iago López Marra y la de los hermanos Carlos y Antón Paz.

Este martes dará inicio la Delta Lloyd Regatta con la celebración de doce mangas, de martes a viernes, más la Medal Race con la que se cerrará la competición el próximo sábado.

Las tres tripulaciones españolas que optan a la selección para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 han demostrado su categoría recientemente. Los asturianos Federico y Arturo Alonso lograron el bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49er de 2015 celebrado en San Isidro (Argentina). La tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra se ha proclamado este mismo año campeona de Europa en Barcelona. Los gallegos Carlos y Antón Paz, este último campeón olímpico en la clase Tornado en Pekín 2008, formaron la tripulación que clasificó a España en el Mundial de Santander 2014.

De estas tres tripulaciones, la que quede mejor clasificada en la clasificación general de la Delta Llory Regatta, será la que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.