Noticias

Actualidad |

Turno para el Campeonato de España de tenis de mesa

Desde este viernes hasta el lunes 20, Blanes acogerá los Campeonatos de España de todas las categorías.

Campeonato de España, Copa de SM El Rey y Copa de SM La Reina. Todo en uno. Diez días de tenis de mesa en la Ciutat Esportiva Blanes. La localidad gerundese se convertirá en el foco de los mejores jugadores españoles de todas las categorías. 

Nueve categorías, desde pre-benjamines hasta categoría absoluta, incluídas las categorías de Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física. Cerca de 1.300 participantes que competirán en una Ciutat Esportiva que dispondrá de 50 mesas de juego. Para ello, la superficie es de 7.000 metros cuadrados. No será una única planta dedicada a la competición, también habrá zonas de calentamiento en un edificio de cuatro plantas con 40.000 metros cuadrados. 

La competición la inaugurarán los juveniles y alevines por equipos. El domingo 19 será el turno de la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina, a las 18h. Defiende título el UCAM Cartagena. Doblete del UCAM en la última edición, que también consiguió el título en categoría femenina. Sin embargo, tendrán que lidiar con las campeonas de Liga del Balaguer Villart Logistic, que buscan el doblete. El fin de semana se celebrarán también los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

El lunes 20 será el momento para que arranque la competición individual y de dobles absolutas. Marc Durán defiende título, al igual que María Xiao, que quiere su tercer campeonato de España consecutivo. Será hasta el miércoles 22, cuando arranquen los campeonatos sub-23, infantil y benjamín. El jueves 23 comenzará el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Física así como el campeonato pre-benjamín. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.