Noticias

Actualidad |

Un 1500m libres con sabor español

La delegación española alcanza las cuatro medallas tras la actuación de Mireia Belmonte (plata) y María Vilas (bronce) en el 1500m libres.

No tuvo que esperar mucho la delegación española en los Campeonatos de Europa de Londres para celebrar los primeros éxitos este sábado. La jornada vespertina arrancaba con la final del 1500m libres femeninos con la presencia de María Vilas en la calle 3 y de Mireia Belmonte en la 5 escoltando a la húngara Boglarka Kapas, que dominó la prueba de principio a fin para acabar arrebatando el oro a las españolas. 

Pese a no poder subir a lo más alto del podio, Belmonte y Vilas hicieron una gran carrera. Tanto es así, que María era primera tras los primeros 150m, en el único viraje que no estuvo liderado por la húngara. La nadadora española se mantuvo en segunda posición durante toda la carrera, hasta que Mireia Belmonte decidió que su momento había llegado. Se tomó la carrera con calma, sin destacar en los primeros largos, hasta que pasado el ecuador metió el turbo. Le costó llegar hasta María Vilas, que fue segunda hasta los 1.400 metros. A falta de dos largos, Mireia adelantó a su compatriota para terminar tocando la pared en segunda posición con una marca de 16:00.20, por delante del 16:01.25 de Vilas. 

Unos minutos después, España tuvo a otras dos representantes en una final, Melanie Costa y Patricia Castro, medallistas en el 4x200m libres en la jornada del jueves. El buen registro de ambas, nadando en 1:58 no las permitió llegar al podio que coparon Federica Pellegrini, Femke Heemskerk y Charlotte Bonnet. Melanie fue cuarta mientras que Patricia acabó en octava posición.

Fueron las dos únicas finales con representación española, pero no las únicas pruebas. Mireia volvió a saltar al agua tras su plata en 1500 junto con Judit Ignacio para disputar las semifinales del 200 mariposa. Mireia acusó el esfuerzo de la prueba anterior y se quedó fuera de las ocho mejores, mientras que Judit, que se quedó a una décima de la mínima olímpica, marcó el cuarto mejor tiempo de todas las participantes y este domingo buscará la mínima en la final. Por otra parte, Miguel Ortiz-Cañavate nadó los 50 libres en 22.46 para ser en octavo en su semifinal de la distancia volviendo a quedarse muy cerca de su mejor marca personal. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.