Noticias

Actualidad |

Un bronce y una plaza olímpica, los mejores resultados españoles en el Trofeo Princesa Sofía

Termina la 47 edición del Trofeo que ha servido como previa al Europeo donde habrá varios españoles luchando por la plaza olímpica.

Un tercer puesto y un billete para Río de Janeiro, son las dos mejores noticias que ha dejado el 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR para los españoles. El billete llegó en la penúltima jornada, de la mano de Joaquín Blanco, que será el representante español en la clase Laser Standard. El podio se confirmó en la última, para Iago López y Diego Botín, bronce en 49er. Seis días después de comenzar la competición, éxito absoluto del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR en el que han participado 789 embarcaciones y 1.121 regatistas representando a 65 países.

Diego Botín y Iago López habían empezado el día terceros y así han terminado. "Para nosotros el Sofía ha sido preparatorio para el Europeo de la próxima semana, y lo cierto es que este bronce nos da empuje para afrontarlo con confianza", declararon, según recoge la RFEV, al acabar la competición. 

A las puertas del podio se han quedado Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en Nacra 17. Lo mismo le ha pasado a Marina Alabau, cuarta en RS:X W. La sevillana no ha podido mantener la segunda plaza con la que comenzaba la jornada. 

En 470 M, Jordi Xammar y Joan Herp han finalizado octavos en 470 M. Su objetivo ahora es el Europeo, de donde saldrá el equipo español que viajará a los Juegos. Por su parte, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han sido décimas. 

En 2.4mR, Antonio Maestre ha acabado octavo, mientras que el equipo español de la clase Dragón, Carlos Carbajal, Pablo Riera y Juan Company ha finalizado séptimo en la general.

Tras la disputa del 47 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, España no tendrá representación en los Juegos Olímpicos en las clases Finn y Laser Radial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.