Noticias

Actualidad |

Un campeón del Mundo y seis disciplinas sobre el hielo

Hockey, curling, bobsleigh, skeleton, luge y patinaje, donde destaca Javier Fernández, cuatro veces campeón de Europa y actual campeón del Mundo.

Es español y cada año escribe una nueva página en la historia del deporte. Lo hace con cuchillas, las que se puso por primera vez en Majadahonda y le han llevado hasta lo alto del podio mundial. En Europa lleva cuatro años demostrando que no hay nadie a su alcance. Cuatro años consecutivos subiéndose a lo más alto del podio. A nivel mundial, dos bronces y un oro son su mejor palmarés. Campeón del Mundo en 2015. Por primera vez, un español coronado como el mejor sobre el hielo. Es Javier Fernández, que tiene un nuevo reto. Repetir la hazaña a finales de marzo en los Mundiales de Boston.

Si a la pista de patinaje le ponemos porterías, aparece el hockey sobre hielo. Un deporte donde la selección femenina ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo femenino División II Grupo B. No es el único deporte en equipo que se puede practicar sobre el hielo. El curling ha dejado de ser novedad para ser cada vez más conocido.

Por equipos también se compite en bobsleigh. Junto al luge y al skeleton son las tres modalidades de descenso en trineo. El objetivo es ser el más rápido en recorrer un circuito. Y hay un español especialista. Es Ander Mirambell, un nombre que va ligado al skeleton. En Vancouver hizo historia al convertirse en el primer deportista nacional en participar en unos Juegos Olímpicos. Repitió experiencia en Sochi. Y quiere estar en Pyeongchang.

Conoce más sobre la Federación Española de Deportes de Hielo aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.