Noticias

Actualidad |

Un campeón en tres anécdotas

Ander Mirambell se lanza a escribir con la misma soltura que lo hace sobre su trineo. El flamante campeón de la Copa América de Skeleton nos resume su temporada en las tres anécdotas más divertidas previas a sus victorias en Calgary, Park City y Lake Placid.

Una estrella del rock

Mi primer podio de la temporada llegó en Calgary. Llegamos allí con tiempo y tres días antes de la competición, una familia española que me había conocido a través de una radio de Barcelona me invitó a cenar.  Me prepararon tortilla de patata, pan tumaca… A cambio, me ofrecí a dar una charla a sus alumnos de un colegio local sobre el skeleton. Los chavales alucinaron al ver el trineo y el casco y a mí me hizo gracia que un español estuviera dándoles una charla en un país como Canadá, que tiene varios campeones olímpicos. Me regalaron un libro con 40 dibujos sobre mí y el skeleton. Fue una gran experiencia.

El interminable viaje hasta el podio

La competición en Park City problablemente fue la más dura. Competí el sábado anterior en Alemania y para llegar a Salk Lake City cogí un coche para hacer los 500 kilómetros hasta Frankfurt y desde allí volé primero a Dallas y luego a Salt Lake City, con lo que estuve 30 horas viajando. Al llegar pensaba que no ganaba allí en la vida después de que mis rivales llevaran allí más de tres semanas. En los entrenamientos hice segundo, tercero, en alguna ocasión ganaba a los de mi grupo… Ganar allí fue increíble.

Un perico en Lake Placid

El lunes previo a la competición en Lake Placid jugaba mi Espanyol en Granada. En el pueblo hay un bar al que voy siempre a ver la Liga y la Champions así que adelanté el entrenamiento para poder ver el partido. Cuando llegamos, se estropeó la televisión en el bar y tuve que acabar siguiéndolo por la radio. ¡Nos invitaron a la bebida y a los postres porque sabían que fuimos aposta para ver al Espanyol!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.