Noticias

Actualidad |

Un campeonato de España y cuatro billetes olímpicos

El Campeonato de España de Halterofilia decidirá a los cuatro deportistas que nos representarán en Río de Janeiro.

Tres plazas olímpicas en categoría masculina y una en categoría masculina buscan dueño este sábado en el Campeonato de España de Halterofilia que se disputa en Madrid. Las plazas, que no son nominales si no que se otorgan a los países siguiendo una serie de criterios, se han conseguido gracias al buen hacer de nuestros deportistas en los últimos eventos internacionales, destacando el éxito de la delegación femenina en el Campeonato de Europa que logró la plaza en la última oportunidad que había. 

Por tanto, el público que asista al Polideportivo Municipal Cerro Almodóvar de Madrid, podrá disfrutar de los mejores halteras del panorama nacional, que se presentan con la intención de lograr registros que los acerquen a los Juegos Olímpicos. Así las cosas, Josué Brachi, Andrés Mata, David Sánchez o Manuel Sánchez, entre otros en categoría masculina, y Lidia Valentín, Estefanía Juan o Atenery Hernández, en categoría femenina, buscarán la nominación olímpica de los seleccionadores. 

El evento contará con una de las mayores participaciones de la historia de las competiciones en nuestro país. Alrededor de 80 hombres y 60 mujeres se subirán a los tapices preparados para la disputa del Campeonato de España. Si normalmente son dos las plataformas habilitadas para el correcto desarrollo del campeonato, en esta ocasión serán tres los tapices preparados. 

Listado de participantes y horarios de competición

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Juegos del Mediterráneo |

Las medallas españolas en Tarragona 2018

España cierra Tarragona 2018 con su segunda mejor actuación de siempre, tras Almería 2005, y en el segundo puesto del medallero tras Italia.

Ver más noticiasCargando...
.