Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Un grupo de amigas en lo más alto del podio

La selección española femenina de hockey hierba logró el oro en Barcelona 92'.

Llegaron a Barcelona sin hacer ruido. Hasta que el torneo las puso abriendo telediarios y en las portadas de todos los periódicos. Era la selección española femenina de hockey hierba y nadie quería perderse las andanzas de un grupo de amigas que confiaban en ellas como nadie lo hacía. Su objetivo era ganar pero nadie lo sabía. Así, con la convicción que necesitan todos los campeones, y más si son olímpicos, se subieron a lo más alto.

Fue gracias a una jugada ensayada que sacó Mari Carmen Barea para que Eli Maragall rematara a gol. El trabajo en los entrenamientos llevaba el 2-1 al marcador con 12 minutos por jugarse. Enfrente estaba una selección alemana ante la que empataron (1-1) en la primera fase. Las germanas lo intentaron con ahínco pero el electrónico no se volvería a mover. Eran campeonas olímpicas. Como tal, subieron a lo más alto del podio del estadio Olímpico de Tarrasa, donde los sentimientos se sucedieron, donde a su cabeza llegarían para quedarse miles de fotogramas de un momento histórico. 

Habían renunciado a mucho para prepararse a conciencia, pero mereció la pena. Así, María González, Sonia Barrio, Mercedes Coghen, Celia Corres, Natalia Dorado, Anna Maiques, Mari Carmen Barea, Eli Maragall, María Isabel Martínez, Nuria Olivé, Virginia Ramirez, Masa Rodriguez, Nagore Gabellanes, Mariví González, Silvia Manrique, Teresa Motos y Maider Tellería eran campeonas olímpicas. 

Demostraron, que si se cree y se trabaja, se puede. Que los sueños, por muy descabellados que parezcan, se pueden alcanzar. Que lo imposible solo tarda un poco más. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...