Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Un K-4 para la historia

Herminio Menéndez, Ramos Misione, José María Celorrio y José Ramón Díaz Flor lograron la plata en K-4 1.000m en Montreal 1976.

Siempre se les recordará por el k-4 1000 metros de los Juegos de Montreal, pero, aunque cueste creerlo, aquel resultado no les satisfizo. El barco español se había proclamado campeón del mundo el año anterior en Belgrado, y el objetivo de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, José María Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor era colgarse la medalla de oro en la cita olímpica. 

Revolucionaron el piragüismo en España y pasaron de la nada a lo más alto del mundo en apenas cuatro años. En los Juegos Olímpicos de 1970, la embarcación formada por José María Celorrio, Javier Sanz, Herminio Menéndez y Alvaro López se quedaron a dos décimas de entrar en la final con los mejores. Prometieron que trabajarían para que no volviera a pasar, y cuatro años después, los propios Celorrio y Menéndez, junto a Misione y Díaz Flor, estaban en la gran final. 

Lideraron la prueba hasta pasados los 800 metros de carrera, donde los rusos, que corrían pegados a una grada que los protegía del viento, superaron a la embarcación española. No pudieron rematar con un oro su enorme trabajo en el ciclo olímpico, pero cambiaron el piragüismo español para siempre. 

En apenas unos meses, Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña sueñan con emular la plata conseguida en Montreal 1976 por Herminio Menéndez, Ramos Misione, José María Celorrio y José Ramón Díaz Flor.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los convocados para el Mundial de Dragon Boat

Estos son los seleccionados que participarán en el Campeonato del Mundo de Naciones de la Federación Internacional de Dragon boat como palistas son

Actualidad |

¿Qué es el Dragon Boat?

Cabeza de dragón y un tambor en la proa, cola de dragón y timonel en la popa, junto a una veintena de remeros al son del tambor, forman una embarcación de Dragon Boat, un deporte que triunfa en Asia y al que España acudirá representada para competir en el Mundial.

Ver más noticiasCargando...