Noticias

Actualidad |

Un partido que vale una Final Four

Barcelona y Lokomotiv se disputan este martes su presencia en la fase final de la Euroliga en Berlín.

El Barcelona se enfrenta este martes, a partir de las 19:00 horas, al Lokomotiv en Krasnodar con una sola idea en la cabeza, ganar. Es la única opción posible si se quiere meter en la Final Four que se disputará a partir del próximo 13 de mayo.

El equipo de Xavi Pascual no aprovechó la oportunidad de estar en Berlín, en esa Final Four, al perder el pasado jueves en Barcelona. Ahora, no hay más opciones que las que pasan por este partido para acompañar al Laboral Kutxa, Fenerbahce y CSKA de Moscú en la fase final de dentro de dos semanas en la capital alemana.

El Barça no ha de mirar demasiado las estadísticas para este partido, puesto que no son muy favorables en sus desplazamientos: nueve derrotas de catorce encuentros fuera de casa en Europa. Sin embargo, sí que han conseguido ganar al equipo ruso, en su casa, en el segundo encuentro, por 66-92.

Las principales bazas que jugará el Lokomotiv para lograr la victoria son las amenazas conocidas de Malcolm Delaney y Dontayne Draper por fuera, y Anthony Randolph y Crish Singleton en el poste. Los cuatro, acompañados por Víctor Claver, suman el 77% de los puntos anotados por el equipo ruso en esta serie.

Sin embargo, el Barcelona cuenta con buenas noticias. La recuperación de Shane Lawal, que recibió el alta el pasado viernes, será un golpe de moral para la plantilla, aunque aún no tiene ritmo competitivo. Navarro descansó contra el Madrid y estará preparado para seguir tirando del equipo azulgrana en esta eliminatoria. Tanto él como Alex Abrines suman una media de 12 puntos y 12,5 puntos, respectivamente, en los cuatro partidos disputados hasta ahora.

Sólo queda un paso para llegar a Berlín, y ese paso hay que darlo en Krasnodar.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El palmarés de la Bomba Navarro

El jugador azulgrana y de la selección española, anunciaba su adiós este viernes tras más de 20 años en activo.

Actualidad |

Juan Carlos Navarro deja el basket

El escolta dejará de jugar profesionalmente para integrarse dentro de la estructura del Barça de baloncesto.

Ver más noticiasCargando...
.