Noticias

Actualidad |

Un repaso a la actualidad del Trial con Mireia Conde

La subcampeona del mundo con España en el Trial de las Naciones 2016 hace balance.

– Tras acabar terceras en 2015, este año habéis estado muy cerca de ganar nuevamente el Trial de las Naciones. ¡Qué pena los dos varios de la segunda vuelta!
– El año pasado, en Tarragona, pasamos más nervios por el hecho de correr en casa y frente a nuestro público. Este año, en cambio, nos mantuvimos en la lucha por la primera plaza hasta el final. A pesar de no conseguirla, debemos estar contentas por el subcampeonato y por el trabajo en equipo. ¡Todas a una! 

– En el Mundial, en cambio, has acabado séptima. Aunque a falta de un GP aspirabas al cuarto lugar, plaza que lograste en 2014. ¿Qué pasó?
– Precisamente hasta el GP de Italia, las 8 primeras plazas de la provisional cambiaban constantemente. Y ciertamente el buen resultado de ese fin de semana me posicionó cuarta a la espera de una última prueba. Pero por desgracia, los pequeños fallos que fui acumulando en varias zonas del GP de Francia, en Isola 2000, me relegaron a la décima posición en carrera y, por consiguiente, a la séptima de la general. Una pena.      

– ¿Te resulta fácil o difícil pasar del non stop al stop? ¿Y viceversa?
– Cuando llevas un largo periodo en una de las dos modalidades, el cambio es repentino, pero con varios entrenos entras en materia y recuperas el ritmo y el pulso a la misma; sea una u otra. 

– En Valdemanco, la última cita del Nacional para Femenino A, tu compañera de equipo y tú os jugáis el título. ¿Estás preparando la prueba de manera especial?
– Es la última prueba y el objetivo, por encima de todo, es disfrutar montando la moto. La preparación no es de 3 días, sino que debe existir una constancia anual, ya sea a nivel físico y mental.  

– En 2017 celebrarás diez años compitiendo al más alto nivel y hasta la fecha sumas 2 Campeonatos de España y 4 TdN Femeninos. ¿Apostamos por tu primer Mundial absoluto?
– Estoy contenta con todo lo que he conseguida hasta la fecha. Pensar en ganar el Mundial es harina de otro costal. Antes Laia Sanz, pero ahora Emma Bristow, son muros infranqueables. Ya es difícil plantar cara a pilotos profesionales que se dedican las 24 horas. Pero a pesar de ello daremos el 100 %; como siempre.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La ParaBaja: vuelta a las carreras

¿Se puede volver a la competición después de haber sufrido una lesión medular o siendo un piloto con movilidad reducida? La ParaBaja es el mejor ejemplo de que es posible y además hacerlo por todo lo alto en una carrera de ámbito internacional como es la Baja Aragón. Arranca este mismo viernes.

Ver más noticiasCargando...
.