Noticias

Actualidad |

Una combinación de disciplina, coordinación y trabajo en equipo

El 4 de septiembre de 1997 el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) y al Baile Deportivo como deporte.

En algunos casos, el baile pasa de ser una afición con la que disfrutar los fines de semana a convertirse en algo más, un deporte practicado por miles de personas en todo el mundo que requiere una excelente preparación física. Quienes compiten en la modalidad de baile deportivo deben reunir cualidades como fuerza, forma física, agilidad, coordinación, disciplina, estilo y saber trabajar en equipo para lograr una compenetración perfecta con su pareja.

Su enorme desarrollo y extensión por todo el mundo desembocó en su reconocimiento el 4 de septiembre de 1997. Ese día, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) y al Baile Deportivo como deporte. Fue el primer paso de un camino con el que se pretende llegar hasta su inclusión en el Programa Olímpico.

En España, este deporte está regulado por la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), en la que se agrupan cinco federaciones autonómicas: catalana, aragonesa, valenciana, balear y extremeña. Entre las modalidades que incluye este deporte se encuentran baile estándar, bailes latinos, baile en silla de ruedas, Hip Hop, Line Dance y Twirling Baton.

Conoce más sobre la Federación Española de Baile Deportivo aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

¿Qué son los bailes caribeños?

En el Campeonato de España de baile deportivo conocemos cuáles son los bailes caribeños de la mano de los campeones de España.

Reportaje |

¿Qué es la danza coreográfica?

Conocemos las diferentes modalidades del baile deportivo de la mano de sus deportistas en el Campeonato de España de baile deportivo.

Ver más noticiasCargando...
.