Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Sport Business |

Una empresa valenciana aporta velas de última generación para navegar en altura

La empresa valenciana Advanced Sails, especializada en la fabricación de velas para la navegación de altura, aporta su producción a embarcaciones participantes en pruebas de alto nivel, entre ellas la Vendeé Globe, consistente en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

La compañía, ubicada en La Marina de Valencia, fabrica, además, velas de última tecnología para todo tipo de embarcaciones y tiene sus principales clientes en Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Singapur.

La dirección de la compañía corresponde a Nacho Ortí, que al fundó hace cuatro años, tras haber sido regatista de alta competición y director de las escuelas de vela de la Generalitat y patrón mayor de la goleta Tirant Lo Blanch También ha participado en la Mini Transat y es el único valenciano que ha cruzado el Atlántico en solitario en un velero de sólo 6,5 metros de eslora.

"Diseñamos también velas para el regatista ocasional que realiza navegaciones costeras y busca velas sencillas resistentes y económicas", señaló Ortí, quien respecto a las fabricadas para la navegación de altura indicó que están pensadas para hacerlo "con absoluta seguridad en todo tipo de condiciones de mar y viento".

La empresa ofrece velas de altas prestaciones como las diseñadas para la regata Inshore, pensadas para sacar el máximo rendimiento al barco.

"Cada vela se desarrolla exclusivamente en función del barco, el programa y la tripulación para conseguir el máximo rendimiento de la embarcación y una larga duración", añadió.

Junto a la fabricación, la empresa se dedica al diseño, así como a la detección de desperfectos de velas, reparación, mantenimiento y asesoramiento a clientes y, además, ha arrancado una nueva línea de negocio centrada en complementos y accesorios textiles para embarcaciones.

A su vez, ofrece una marca blanca denominada "Smart Sails" con productos de menor coste para navegantes aficionados "aunque con parámetros de calidad".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Rafa Andarias, nuevo campeón de la Copa de España 2.4mR

En la clase Hansa 303 Doble, los murcianos Israel Vega y Juan Antonio Gomariz se proclaman campeones de la Copa de España, completándose el título nacional con la balear Violeta del Reino en Individual

Ver más noticiasCargando...
.