Noticias

Actualidad |

Una final de Copa multitudinaria

26.000 personas llenarán este domingo el Estadio José Zorrilla de Valladolid para presenciar la final de la Copa del Rey de Rugby

No hay precedentes. Busquen, pero no van a encontrar. Jamás un partido de rugby en España tuvo tanta expectación. El Estadio José Zorrilla de Valladolid acogerá este domingo una final de la Copa del Rey para la que no quedan entradas desde hace semanas. 26.000 espectadores asistirán al derbi entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador. El rey, por primera vez, presidirá el partido desde el palco. "Espero que sirva para dar más visibilidad a este deporte. Es una oportunidad única", sentencia Fernando González Atiés, capitán de El Salvador. Pablo César Gutiérrez, capitán del VRAC, lo vive de manera similar. "Es una oportunidad que hay que aprovechar".

Fuera de Valladolid resulta sorprendente, por novedoso, que un evento no futbolístico genere esa expectación. Sin embargo, en la ciudad vallisoletana están convencidos que, de haber contado con un estadio más grande, también se habría llenado. Los protagonistas de la final, ambos de Valladolid, ayudan a generar tal nivel de pasión. "El rugby en Valladolid tiene un seguimiento especial. Entre los dos equipos hay mucha rivalidad. Es algo distinto. Aún así, el boom de la venta de entradas no era algo esperado", apunta González Atiés. "En Pepe Rojo (complejo deportivo en Valladolid) se han vivido grandes finales con unos 6.000 espectadores, pero nada como esto", matiza Pablo César Gutiérrez.

Ambos equipos saben lo que es levantar la Copa del Rey, pero la historia reciente dice que es el VRAC Quesos Entrepinares, campeón en las dos últimas ediciones, tiene la oportunidad de ganar su tercer título copero consecutivo. "Sería una alegría muy grande. Además, ante 26.000 espectadores y con la expectación que ha levantado... Sería algo inolvidable, pero también es verdad que después no jugaremos la Liga y que esta temporada ya hemos ganado la Supercopa. El Rugby español es mucho más que esta final de Copa". Quién habla es el capitán del VRAC que, además, advierte. "El Salvador es un gran equipo que plantea muy bien los partidos contra nosotros. Son el equipo que más daño nos ha hecho esta temporada".

Para el capitán de El Salvador, la final llega en el momento oportuno. "Estamos en un buen momento. Hemos preparado el partido bien. Llegamos justo como queríamos, pero el VRAC es un equipo fuerte con mucha experiencia en finales. El duelo lo decidierán las ganas y el buen juego".

La mirada de mundo del deporte se focalizará este domingo (13:00 horas) en el José Zorrilla de Vallodolid. Un impulso necesario para un deporte que aprovecha la atención mediática para hacer un llamamiento a la constancia. "Sólo pedimos que vayan este domingo al estadio, que vean el ambiente... Una vez que entiendan el juego se engancharán, no tengo dudas", sentencia Fernando González Altés. "Quien lo conoce y se adentra, se engancha. Es un deporte que nada tiene que ver con otros. En cercanía, en normalidad, en ambiente. Eso de irte a tomar unas cervezas y comentar el partido con el rival y con los aficionados de los otros equipos no es habitual y en el rugby es parte de nuestro deporte", comenta Pablo César Gutiérrez.

Lo nunca visto. El mundo del rugby espera que no sea flor de un día.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.