Noticias

Actualidad |

Una medalla de medio fondo

José Manuel Abascal consiguió la medalla de bronce en los 1500 metros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

¡Coe! ¡Cram! ¡Abascal! ¡Coe! ¡Cram! ¡Abascal! Y así durante los últimos cien metros de la final del 1500 de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. El narrador de TVE repitió con fuerza una y otra vez el nombre de los tres atletas que iban a repartirse las medallas de una de las pruebas más destacadas del olimpismo. José Manuel Abascal, que llegó a liderar la carrera, terminó ocupado el tercer escalón de un podio que le permitió colgarse la medalla de bronce

Abascal atacó relativamente pronto para tratar de romper la carrera desde el inicio, pero los británicos Sebastian Coe y Steve Cram aguantaron su estela y terminaron aprovechando su punta de velocidad en los últimos metros para imponerse al corredor cántabro. Abascal resistió el impulso de los rivales que venían detrás antes de levantar los brazos para celebrar un éxito sin precedentes en la historia del atletismo español.

Tan destacada fue la hazaña de Abascal que se convirtió en el primer deportista en ganar una medalla en la historia del atletismo español en pista. Un año más tarde celebró otro éxito; en este caso vestido con traje y cobarta. José Manuel Abascal fue galordonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deportes en 1985. Recordar hoy aquella mítica carrera es hablar de un pedazo de la historia del deporte español.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Álvaro Martín, campeón de Europa de marcha

Diego García Carrera se hizo con la medalla de plata para completar un histórico doblete español en la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha.

Ver más noticiasCargando...
.