Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Una pareja de plata

Los tenistas españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Por paradójico que pueda parecer, la medalla de plata de la pareja de dobles masculina en Seúl comenzó a fraguarse en la derrota. Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal aterrizaron en los Juegos Olímpicos de 1988 sin presión pero con la intención de hacer un gran papel en el cuadro individual. Sin embargo, ambos vieron truncadas sus expectativas al perder antes de lo previsto. 

El amargo trago de la derrota provocó que ambos focalizaran sus esfuerzos en el torneo de dobles. Casal y Sánchez Vicario, entonces una de las mejores parejas del mundo, ganaron con claridad en cuartos de final a los yugoslavos Zivoinovic e Ivanisevic en tres sets: 6-1,7-6 y 6-3

La pareja española consiguió luchar por estar en lo más alto del podio después de vencer en semifinales a los suecos Edberg y Jarryd. En la final, con el oro en juego, esperaban los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso. La final resultó ser uno de los mejores partidos de tenis de los Juegos Olímpicos de todos los tiempos. En un partido al mejor de cinco sets, la pareja norteamericana ganó los dos primeros, Sánchez Vicario y Casal se impusieron en los dos siguientes, y la moneda cayó del lado de Flach y Seguso al imponerse por 9-7 en el quinto y definitivo set.

La tristeza por perder la final no empañó el maravilloso torneo de la pareja española. Hoy día, siguen siendo recordadados como uno de los mejores dúos del tenis español y juntos han desarrollado diferentes iniciativas para la difusión del tenis español a nivel mundial. Sánchez Vicario y Casal, una pareja de plata que estuvo cerca de ser de oro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...