Noticias

Actualidad |

Una plata que ilusiona

La selección femenina de waterpolo logró la plata en la Superfinal de la Liga Mundial tras caer ante Estados Unidos (9-13).

En la reedición de la final olímpica de waterpolo femenino el resultado volvió a ser el mismo. Estados Unidos superó a España para proclamarse campeón de la Superfinal de la Liga Mundial, pero las sensaciones con las que vuelven las de Miki Oca de su experiencia en China son inmejorables. 

Porque solo Estados Unidos, en dos ocasiones, ha sido capaz de superar al combinado español en una cita en la que estaban los mejores equipos del mundo. Y en ambas, nuestras deportistas dieron la cara. Tras el 10-12 de la primera fase, la final volvió a ser otro partido disputado. 

Desde el principio de partido, las americanas fueron por delante, aunque España siempre estuvo ahí. Tras los primeros ocho minutos de juego, el marcador reflejaba un 3-2 favorable a Estados Unidos que dejaba todo abierto, aunque Estados Unidos apretó en el segundo periodo para marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (7-4).

Tras la reanudación, España volvió a apretar el marcador, y un parcial de 2-0 para las españolas, con goles de Roser Tarragó y Judith Forca permitía a las de Oca soñar con el oro (7-6) antes de llegar al final del tercer cuarto (9-7). Había que remontar dos goles en ocho minutos, pero Estados Unidos golpeó primero y puso tierra de por medio para hacerse con su tercer oro consecutivo en la competición (13-9). 

Hasta llegar a la final, España había contado sus partidos por victoria, salvo el que le enfrentó a Estados Unidos en la primera fase, con la clasificación ya confirmada para los cuartos de final. Las españolas empezaron la competición ganando a Canadá (16-12) y Brasil (10-6), antes de perder con las americanas (10-12), y meterse como segunda clasificada de su grupo en unos cuartos de final donde superaron a Italia (8-5). Ya en semifinales, las de Miki Oca superaron a Australia por 10-8 para asegurarse la medalla. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.