Noticias

Actualidad |

Una victoria al sprint para Uxio Abuin

Los últimos metros dieron la victoria al español en la Copa del Mundo en Tongyeon.

Vertiginoso final en la Copa del Mundo de Tritalón ITU celebrada esta madrugada en Tongyeong, con el español Uxio Abuin conquistando el oro en un formidable sprint final

El australiano Matthew Roberts ha sido el primero en completar los 750 m de nado, seguido por Maximillian Schwetz y William Huffman y con Abuin dirigiéndose a la T1 con una desventaja de 11 segundos. Tras el paso por la primera transición, el gallego ha logrado enganchar rápidamente con la delantera para integrar el grupo de 27 que ha dominando buena parte del recorrido.

Por detrás, el otro español en liza, Ricardo Hernández se ha instalado en el primer pelotón perseguidor, que ha ido recortando distancias en el transcurso del segmento de 20 km. El triatleta canario ha despuntado en este sector consiguiendo uno de los mejores parciales del tramo ciclista. El buen trabajo del pelotón perseguidor los ha llevado a alcanzar a los líderes, logrando fusionarse en la etapa final del trazado para entrar conjuntamente en la T2.

A partir de ahí se ha roto la carrera, con 5 km por delante y los contendientes marcando un altísimo ritmo que ha dejado a tan solo 10 triatletas en los puestos delanteros después de los primeros 2,5 km. Entre ellos, Uxio Abuin que se ha mantenido bien situado, sobresaliendo en un reñido sprint final en el que el español, demostrando su excelente estado de forma, ha logrado imponerse a Matthew Mcelroy, Vladimir Turbayevskiy y Rostislav Pevtsov.

De esta forma Abuin ha sumado su primera victoria en una Copa del Mundo, consiguiendo un registro final de 53:39. Un ajustadísimo final en el que los tres siguientes clasificados han cruzado la línea de meta a tan solo un segundo del deportista de Lestrove. Así, el estadodnidense Mcelroy se ha colgado la medalla de plata y el ruso Turbayevskiy ha completado el podio en tercer lugar. En tanto que Ricardo Hernández, después del gran desgaste realizado en el tramo ciclista, ha finalizado en 29ª posición.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.