Noticias

Actualidad |

Valencia tiene nuevo Open de tenis

A finales del mes de noviembre, Valencia acogerá un nuevo torneo femenino 25.000, bajo la dirección de Anabel Medina.

Hay lugar: el Club de Tenis Valencia. Hay fechas: del sábado 19 al domingo 27 de noviembre. Hay directora: Anabel Medina. Un nuevo torneo perteneciente al Circuito ITF Profesional en categoría 25.000 dólares ha llegado a la capital del Turia. Es el BBVA Open Ciudad de Valencia, donde se reunirán las mejores jugadoras profesionales.

La directora del Torneo, Anabel Medina, tiene claro el objetivo del mismo: "organizar el mejor torneo 25.000 del mundo". Pero no será únicamente un torneo femenino. El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, explicó en la presentación otros objetivos: "son claros: que Valencia vuelva a ser polo de atracción del mejor tenis, apostar por el deporte de élite femenino como muestra de igualdad de género, compartir el tenis profesional con la sociedad valenciana mediante acciones deportivas y el apoyo al deporte adaptado realizando acciones con el tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas".

La organización del mismo será una fase previa entre el 19 y 20 de noviembre, en la que participarán 32 jugadoras. La fase final será la semana del 21 de noviembre, con final el domingo 27, con otras 32 jugadoras. Además habrá un cuadro de dobles de 16 parejas. Se utilizarán cinco pistas de tenis, tres de juego y dos de entrenamientos. 

Una nueva etapa en la vida del Club de Tenis Valencia que tras vivir Copas Davis, una final de Fed Cup, copas Faulconbridge y Valencias Open, vuelve a situarse en el centro del circuito internacional. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.