Noticias

Actualidad |

Valeriano Septién, primer clasificado de la FEDC en Benasque

El vencedor de este prestigioso Open, uno de los más concurridos de Europa, fue el Gran Maestro húngaro Peter Prohaszka, con 8,5 puntos.

El jugador canario Valeriano Septién fue el mejor clasificado de los 8 ajedrecistas que la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) envió al Festival de Benasque, celebrado del 5 al 14 de julio en la localidad oscense. Con 5,5 puntos en las 10 rondas, Septién ocupó la posición 149 , en un torneo que reunió hasta 432 jugadores.

El vencedor de este prestigioso Open, uno de los más concurridos de Europa, fue el Gran Maestro húngaro Peter Prohaszka, con 8,5 puntos. Destacadísima fue también la actuación del Maestro Internacional venezolano Daniel Pulvett, jugador con discapacidad visual, que alcanzó la octava plaza en la clasificación final, sin conocer la derrota.

Además, Gavril Draghici, Oscar Sáez y Agustín Fernández fueron, dentro del grupo de jugadores de la FEDC, los que completaron la difícil tarea de conseguir el 50% de la puntuación (5 sobre 10) en un torneo que cada año sube su nivel con un mayor número de titulados internacionales.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.