Noticias

Actualidad |

Vallejo, Salgado y Antón se clasifican para la Copa del Mundo

Los tres españoles participantes en el Campeonato de Europa completaron una actuación excelente.

Si se puede resumir con una palabra el Campeonato de Europa de ajedrez para los españoles, esa es éxito. Los tres representantes con los que acudía la expedición española a Kosovo,Paco Vallejo, Iván Salgado y David Antón, han conseguido situarse entre los 23 mejores, algo que les garantiza la plaza directa para la Copa del Mundo. Los tres han cosechado una única derrota en 33 partidas. Unos resultados que dejan ver el gran estado de forma en el que se encuentra el equipo español. 

En el caso de Paco Vallejo, luchó por la victoria en la última partida, cuando las tablas le aseguraban la clasificación. Obtuvo recompensa con la victoria ante Alexander Donchenko y empató en el tercer puesto, para terminar quinto. Paco logró 5,5 en 6 partidas con piezas blancas.

Iván Salgado lo tenía más complicado a falta de dos rondas, pero consiguió una importante victoria con piezas negras al alemán Rasmus Svane y ante el gran maestro Markus Ragger. 

Y David Antón dio la sorpresa ganando ante el campeón europeo del año pasado, Najer. Además, consiguió aguantar ante rivales muy exigentes con piezas negras. 

Por tanto, la quinta posición fue para Francisco Vallejo con 8 puntos y un performance de 2777, lo que le ha permitido subir 10, 6 puntos. La decimoséptima posición se la quedaría Iván Salgado, con 7,5 puntos y un performancede 2686 y una subida de 11,9 puntos. Los mismos puntos consiguió David Antón y un performance de 2671 que le situaba en el decimonoveno lugar, con una subida de 10,5 puntos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.