Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Del Castillo: “Gozamos de buen estado de salud”

El director de alto rendimiento de la Federación Española de Natación analiza el Campeonato de España absoluto para LaLiga4Sports.

El Campeonato de España Absoluto de Natación ha dejado 15 mínimas para los Juegos Olímpicos y muchos nombres propios. Algunos esperados, como el de Mireia Belmonte o el de Jessica Vall. Otros, no tanto, como los de los jovencísimos César Castro y Hugo González. Ellos comparten destino, junto a otros siete nadadores, para este verano: Río de Janeiro les espera en el mes de agosto.

José Antonio del Castillo, director de alto rendimiento de la RFEN, se muestra satisfecho con el resultado de los nadadores españoles en el Open de Primavera: “estamos contentos, en general, con los resultados obtenidos. La actuación igual no ha sido como esperábamos en cuanto a gente consagrada. Los jóvenes han estado fantásticos, adelantando incluso su explosión antes de lo esperado”.

Mireia Belmonte

Ha sido, una vez más, la gran estrella de la competición. Cuatro mínimas olímpicas y 5 medallas de oro dan fe de ello. La badalonesa aglutina menciones y, también, presión: “lo de Mireia era lo esperado, pero tiene muchísimo mérito, detrás hay mucho trabajo”, aseguró Del Castillo, que valora muy positivamente la dedicación de la mejor nadadora española del momento, “está a muy buen nivel pese a lo complicada que fue la temporada pasada en lo que a lesiones se refiere”.

Mireia es, a juicio del jefe técnico de la natación española, la más clara opción de medalla de cara a Río de la delegación española junto a Jessica Vall.

Jóvenes talentos

César Castro, Hugo González, África Zamorano o Joan Lluís Pons han sido las grandes apariciones del Campeonato de España de natación. La media de edad de éstos cuatro nadadores es inferior a 18 años, dato que vale para hacerse una idea del futuro que les espera: “ya nos habían demostrado que podían hacerlo”, asegura José Antonio del Castillo, “pero hay que demostrarlo”.

De aquí a los Juegos Olímpicos, dentro de cuatro meses, tocará afinar la preparación (en el caso de los que ya tienen mínima) y tratar de sumar alguna marca mínima más (el Campeonato de Europa puede dar nuevas plazas para los Juegos). “El objetivo es llegar a Río y dar el mejor nivel, y estoy seguro de que aún podemos mejorar bastante. Tenemos mucho trabajo por delante”, concluye el director de Alto Rendimiento de la Federación. Trabajo, trabajo y trabajo.

Nadador/a Prueba Marca
Mireia Belmonte 200 metros mariposa 2:06:34
Mireia Belmonte 800 metros libres 8:27:97
Mireia Belmonte 400 metros estilos 4.33.42
Mireia Belmonte 200 metros estilos 2.11.88
Jessica Vall 100 metros braza 1.07.40
Jessica Vall 200 metros braza 2.24.45
Duane da Rocha 200 metros espalda 2.09.82
África Zamorano 200 metros espalda 2.09.96
César Castro 1500 metros libres 15.08.01
Joan Lluís Pons 400 metros estilos 4:15.49
María Vilas 400 metros estilos 4.38.81
Miguel Durán 400 metros libres 3.48.96
Eduardo Solaeche 200 metros estilos 1.58.80
Hugo González 200 metros espalda 1.57.65
Melani Costa 400 metros libres 4.07.76
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...