Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Valverde alcanza el podio del Giro

El ciclista murciano ha terminado en tercera posición en la general del Giro de Italia por detrás de Nibali y Chaves.

La 99ª edición del Giro de Italia dará para escribir, hablar y fabular durante años. Ninguna novedad, si tenemos en cuenta la mística que envuelve a la ronda italiana. Esta edición, sin embargo, sí será recordada de manera exclusiva en Italia por las exhibiciones de Nibali en las dos últimas etapas de los Alpes. En Colombia maldecirán lo que puso ser y no fue. Y en España celebraremos el día en que Valverde se subió al podio en Turín para completar con semejante gesta su presencia al menos una vez entre los tres mejores de las tres grandes vueltas por etapas del mundo.

El ciclista murciano ha alcanzado la tercera posición de la general del Giro de Italia gracias a su madurez - tiene 36 años - y a su capacidad para resistir la saña con la que Nibali sometió a sus rivales en la vigésima y última etapa de montaña. Valverde estuvo encendido el día d a la hora h. Y eso le ha valido para subirse al tercer cajón del podio en Turín.

El corredor español termina su primera participación en la ronda italiana a 1:17 de la maglia rosa de Nibali y escasos 25 segundos del colombiano Esteban Chaves (2º). "Hemos sido terceros y, si nos descuidamos, casi segundos", sentenció Valverde después de la penúltima etapa. Aguantó a Nibali y, por eso, estuvo a punto de superar en la general a Chaves. Al final, Valverde ha tenido que "conformarse" con el podio y una victoria de etapa.

Pero Alejandro Valverde debe ceder una cuota considerable de protagonismo a Mikel Nieve. El corredor navarro ha finalizado la ronda italiana celebrando una victoria de etapa y la maglia azzurra que le acredita como mejor escalador del Giro.

Termina el Giro de Italia con la 21ª etapa en Turín que corona a Nibali y encumbra, una vez más, la tenacidad de los ciclistas españoles. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Novikov, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El ciclista del Lokosphinx se ha impuesto gracias a un poderoso ataque junto a Berrade, que ha sido segundo, en los dos kilómetros finales. El Alto de Magacela ha vuelto a seleccionar el pelotón en su último paso y ha evitado el previsible sprint masivo.

Actualidad |

Valverde reina en el Abu Dhabi Tour

El líder del Movistar Team, que continúa imparable en este 2018, se ha impuesto en la cima de Jebel Hafeet por delante de Miguel Ángel López y se ha hecho con la general del Abu Dhabi Tour.

Ver más noticiasCargando...
.