Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Valverde y Landa quieren el Giro

Son las dos bazas españolas en la primera gran carrera de la temporada ciclista

Alejandro Valverde se estrena en la ronda italiana

Alejandro Valverde volverá a sentir los nervios de cuando debutas. Y es que, a sus 36 años, el corredor de Movistar aún no sabe lo que es pedalear en la carrera más importante que se disputa en tierras italianas. Tras sus triunfos de esta temporada en Andalucía, Castilla y León y la Flecha Valona, el murciano llega en plena forma a una cita que afronta "con ganas e ilusión". Después de escribir su nombre en la historia de las Clásicas más importantes del calendario, Valverde está en Italia para demostrar que tiene una grande en sus piernas.

La oportunidad soñada de Mikel Landa

Fue tercero en la última edición del Giro de Italia pero se marchó de la cita con la rabia contenida. Se veía con fuerzas para superar a Alberto Contador y Fabio Aru (por entonces compañero suyo en Astana), pero las órdenes de equipo le impidieron demostrar hasta dónde podía llegar. Ahora, como jefe de filas del Sky, espera brillar en la ronda donde se destapó hace apenas doce meses. El Giro está marcado en rosa en su calendario. Quiere llevárselo para demostrar que el heredero de Froome en su equipo ya viste, y celebra, de negro. 

¿Sucesores de Indurain y Contador?

Miguel Indurain y Alberto Contador son los dos únicos ciclistas españoles que vieron como el confeti rosa decoraba sus fotos como campeones del Giro de Italia tras sus victorias en la general en 1992 y 1993 el primero y 2008 y 2015 el segundo. Ellos son los ejemplos a seguir por Alejandro Valverde y Mikel Landa, que luchan por igualar las hazañas de dos de los mejores ciclistas patrios de la historia.  

La amenaza de Nibali

El enemigo está en casa. Después de su ausencia en las citas de 2014 y 2015 para preparar el Tour de Francia, Vincenzo Nibali volverá a pedalear por unas carreteras que conoce como nadie. La última vez que pisó el Giro (2013) fue para ganarlo, tras sus podios en 2010 y 2011. Desde que subió al tercer escalón en 2010, cada vez qeu ha participado ha salido en la foto con los tres mejores de cada edición. 

El resto de 'outsiders'

Si hay una gran vuelta propensa a las sorpresas, es la italiana. Por eso, corredores como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Ilnur Zakarin, Tom Dumoulin y Domenico Pozzovivo afilan los colmillos. Para estar con los mejores, deberán demostrar su calidad en las dos etapas reina de esta edición. La que se disputará entre Alpago y Corvara, con seis puertos en el corazón de los Dolomitas, y la cronoescalada a Alpe di Siusi marcarán las diferencias. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...