Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Veinte españoles compiten en el Campeonato de Europa de Laser

Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino parten como favoritos entre la flota española que competirá esta semana en La Rochelle.

Este lunes, 7 de mayo, dará comienzo el Campeonato de Europa senior de las clases Laser Standard y Radial. La prueba se disputará en La Rochelle, Francia, hasta el próximo sábado 12 y en ella España contará con once representantes en Laser Standard y nueve en Radial femenino, de entre una flota con 330 deportistas.

Tres integrantes del equipo preolímpico español estarán presentes en La Rochelle. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez parten como favoritos entre la flota española de Laser Standard mientras que Martina Reino será la principal baza nacionales en Laser Radial. El Europeo de Laser se desarrollará a lo largo de seis días de competición y la organización ha programado dos pruebas para cada jornada, con lo que, si no hay contratiempos, las medallas se decidirán tras la disputa de doce mangas. 

La entrenadora nacional de Laser Radial, Lucía Reyes, ha explicado que el Europeo se “presenta complicado, con unas condiciones de viento muy diversas”. Reyes, que lleva una semana entrenando junto a Maertina Reino en La Rochelle, ha asegurado que en este escenario “lo importante es no rendirse y luchar hasta el final”. Reyes también han afirmado que Reino llega en un buen momento al Europeo. “Llevamos un año regular pero Martina está trabajando bien y sabemos que los buenos resultados están al caer”, ha dicho la entrenadora.

Uno de los objetivos del Europeo, “además de conseguir terminar lo más arriba posible”, es, según explica Reyes, “ver como trabajan, Aina Bauzá, Ana Moncada y Fátima Reyes, quienes irán con Martina al Mundial de Aarhus”. 

Por su parte, Jano Toro, entrenador nacional de Laser Standard, ha recordado que el Europeo de Laser “es una regata clasificatoria para formar parte del equipo preolímpico en el próximo ciclo, por lo que la intensidad será máxima entre la flota española”. Toro ha recordado que “el objetivo principal de este año es conseguir clasificar al país en el mundial de Aarhus” y ha señalado que Joaquín Blanco, que sufrió una lumbalgia hace dos semanas en Hyères, llega recuperado y con ganas de hacer un buen papel.

La lista completa de la flota española la forman: Ángela Andúgar, Aina Bauza, Sheila ;artínez, Ana Moncada, Laura Oliva, Cristina Pujol, Martina Reino, Fátima Reyes, Ascensión Roca, Josep Barceló, Joaquín Blanco, Mon Cañellas, Guillermo Flores, Ramiro Foguet, Alberto Guillén, Mario Plomer, Joel Rodrígyez, Jesús Rogel, Carlos Rosello y Matías Sabate. 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.