Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Víctor Claver: "Hemos logrado algo histórico"

El jugador de la selección española de baloncesto valoró tras los Juegos Olímpicos el desempeño de la selección masculina y femenina en los Juegos Olímpicos.

Sergio Scariolo apostó por él cuando todo estaba en el aire. Cuando, a falta de cinco segundos para el final, y con un punto de ventaja para la selección española ante Australia en el partido que decidía el bronce, los nuestros debían defender el ataque de los aussies. Y allí apareció su mano para desviar un balón que acabó perdiéndose en pista contraria para certificar la victoria española que significaba una nueva medalla olímpica: esta vez la de bronce. "Cuesta mucho conseguir una medalla olímpica. Este año empezamos mal el campeonato y nos costó hasta el último segundo así que estamos muy contentos", asegura Víctor Claver ya en tierras españolas después de un largo campeonato y un largo viaje de vuelta.  

España inició su aventura en Río con bastantes dudas después de las dos derrotas con las que arrancó el torneo, ante Croacia y Brasil, antes de sobreponerse a los problemas y firmar un excelente campeonato con partidos memorables como el que enfrentó a los Gasol y compañía a Francia en cuartos de final. En semifinales plantaron cara a Estados Unidos (76-82), y se jugaro nla medalla ante Australia en otro partido que define a este grupo. "Todas las medallas son complicadas. Nos jugamos mucho desde el primer día y este equipo ha sabido superarlo y alcanzar el objetivo"

Además de la medalla de bronce de Claver y sus compañeros, la selección femenina sumó un nuevo éxito para la delegación española. Las pupilas de Lucas Mondelo firmaron un campeonato brillante, en el que solo Estados Unidos fue capaz de superarlas, para lograr una plata con la que soñaban antes de emprender el viaje a los Juegos después de lograr su clasificación en el Preolímpico de Nantes. "Lo que hemos hecho es algo histórico. Para las chicas meterse en una final contra Estados Unidos es algo increíble. Esperemos que las generaciones que vienen logren seguir el camino", indica el nuevo jugador del FC Barcelona Lassa.

Todo esto para completar otro verano lleno de éxito en la Federación Española de Baloncesto, en el que tanto los senior como las categorías inferiores han demostrado que hay relevo en nuestras canastas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los 16 de Scariolo

El combinado nacional se enfrentará a Montenegro (24 de noviembre) y Eslovenia (26).

Actualidad |

Las líderes de la LigaDia

Consulta qué jugadoras lideran las estadísticas en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y valoración en lo que va de temporada en la Liga Femenina de baloncesto.

Ver más noticiasCargando...