Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Voy a ir a muerte a Río"

Julia Takacs atiende a LaLiga4Sports justo después de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nadie como Julia Takacs puede dar fe del sacrificio que supone clasificarse para unos Juegos Olímpicos. La marchadora española atiende a LaLiga4Sports aún con la satisfacción y el alivio que le da verse entre los marchadores nacionales que se han ganado el derecho a estar en Río. Reconoce que ha sufrido mucho en un año con un marcado carácter olímpico. Paró, pensó y se dio cuenta, con el apoyo de los suyos, que obsesionarse no era garantía de nada. Su talento y el trabajo realizado durante los últimos meses han hecho el resto; Julia Takacs participará en unos Juegos Olímpicos por primera vez.

Al final se consiguió el objetivo... ¿Te ha dado tiempo a saborearlo ya?

Aún estoy muy cansada, recuperándome, pero sí. Soy consciente de lo que he conseguido y estoy muy contenta.

Has logrado la clasificación de forma oficial este fin de semana después del Gran Premio Internacional de Cantones (A Coruña). ¿Cómo fue la prueba?

Yo venía con la mejor marca de la Copa del Mundo, por lo que sólo tenía que controlar, esperar que nadie hiciera mejor marca que yo. Fui con tranquilidad toda la carrera, aguantando el ritmo de María José Poves, y al final pude terminar dos puestos por delante de ella.

¿Se convirtió en una obsesión la clasificación para Río?

Esperaba estar, era un objetivo. Tuve momentos de bajón durante la temporada, pero tomé la determinación de abstraerme para quitarme presión. Estoy en una nube, no me creo que haya conseguido abstraerme para los Juegos Olímpicos.

En A Coruña, donde has conseguido la clasificación, competiste a nivel del mar. En Río, ¿serán condiciones similares?

Será diferente. Competir a nivel del mar afecta, tienes que preparar la competición en unas condiciones similares para aclimatarse. Es verdad que tanto en A Coruña como en Río hay humedad pero no se pueden comparar, en Río hará mucho más calor. En A Coruña se compite muy bien. En Río será más complicado por las condiciones de temperatura y humedad.

Y ahora... ¿A disfrutar o a seguir trabajando?

El trabajo viene ahora para empezar a preparar los JJOO. Ahora viene lo bueno...

¿Qué objetivo realista te marcas en Río?

Estar arriba, no me conformo con el simpre hecho de estar allí. Me ha costado mucho conseguirlo, y voy a ir a muerte en Río. La verdad que ha sido un año muy duro, y ahora tengo que disfrutarlo y tratar de estar lo más arriba posible.

¿A quién se lo dedicas?

Ahora me acuerdo mucho de la gente que ha estado ahí siempre en un año difícil. Mis entrenadores (Montserrat Pastor y José Antonio Quintana) me han apoyado mucho. Y por supuesto mi familia. Esto va por todos ellos.

Junto a Julia, estarán en los Juegos Olímpicos representado a la marcha femenina española Raquel González y Beatriz Pascual. ¡Suerte a todas!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.