Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

“Voy a pelear cada golpe esta semana"

Álvaro Quirós afronta el Open de España con ganas de realizar un buen Open de España.

Nacido en Guadiaro (enero 1983) y criado “golfísticamente” en La Cañada, Álvaro Quirós se muestra entusiasmado en declaraciones a la web del European Tour con la celebración del Open de España en el Real Club Valderrama, junto a su casa, con Sergio García como anfitrión. El ganador de seis títulos del Circuito Europeo, el último en la final de la Carrera a Dubái de 2011, entrena duro para volver a codearse con los mejores jugadores del mundo. Esta temporada ha sido cuarto en el Omega Dubai Desert Classic, en febrero.

Álvaro Quirós considera que "en este momento estoy trabajando mucho pero viendo pocos resultados. Cada noche me acuesto pensando ‘he hecho todo lo que he podido’, pero, lamentablemente, sólo da para luchar por pasar los cortes. Hay momentos en los que, por mucho que uno quiere, no puede. Soy consciente de que todavía no estoy para ganar un torneo aunque intento pelear cada golpe. A pesar de todo, las ganas de luchar siguen intactas y con esa actitud jugaré el Open de España en Valderrama, que me hace muchísima ilusión. Como español y golfista, que se juegue el Open de España en Valderrama significa mucho, es lo máximo, no se puede aspirar a más, un campo tan laureado, que ha hospedado los mejores torneos: Volvo Masters, la Ryder Cup, los World Golf Championships…"

Esta semana, Quirós jugará en casa. "Para mí todavía es más especial porque está junto a mi casa, me hace mucha ilusión. Recuerdo cuando siendo niño nos invitaban a jugar los pares 3 y había premios para todos, nos regalaban una caja de bombones. Lo especial era entrar en Valderrama, era increíble, un jardín cuidadísimo, todo perfecto”, además de valorar la baja de Miguel Ángel Jiménez. "Es una pena que este año no juegue el “Pisha”. Ojalá yo pudiera atraer a tanta gente como él, que siempre atrae a muchísimo público, pero intentaremos que vengan a animarnos de todas maneras".

Después de jugar muchos hoyos en este campo, es una voz autorizada para valorar las características del mismo. "Valderrama no es largo pero te exige poner la bola en el sitio correcto en cada golpe; no vale dejarla a 15 metros más o menos, no, la tienes que dejar donde te pide el campo. Los greenes son pequeños, la mayoría reciben cuesta arriba y para mí eso es complicado. En abril no debería soplar viento, aunque en esta zona nunca se sabe. Después de la poda de los alcornoques ahora es más jugable y la zona del chipping-green nueva es muy buena, a los jugadores les va a encantar. Siempre que puedo entreno en Valderrama y estoy muy agradecido por poder hacerlo en ese campazo".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El 2017 de Jon Rahm

El español se ha hecho con tres títulos en su primer año como profesional.

Ver más noticiasCargando...