Noticias

Actualidad |

Xammar y Rodríguez lideran la primera jornada de la Copa del Mundo de Marsella

Cornudella/Lopez y Mas/Cantero empatan en la segunda posición de los 470 femenino.

La primera jornada de la última prueba de la Copa del Mundo de Vela, que se llevará a cabo hasta el domingo 11 de junio en Marsella, Francia, ha finalizado con todas las tripulaciones españolas presentes en el top diez de sus clases. Destaca la participación de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, líderes en 470 masculino.

Tras haber completado dos mangas en la jornada inaugural de la World Cup Series Final en Marsella, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han situado al frente de la clasificación general de la clase 470 masculino. El dúo catalano gallego ha empezado con una victoria y ha sumado un quinto en la segunda prueba del día. Con estos parciales, Xammar y Rodríguez ocupan la primera posición seguidos por los japoneses Isozaki/Takayanagi, segundos, y los germanos Winkel/Cipra, terceros.

En 470 femenino las dos tripulaciones españolas, Cornudella/López y Mas/Cantero, protagonizan un empata a tres por la segunda posición de su clase. Por un lado, Bàrbara Cornudella y Sara López ostentan la segunda posición, por detrás de las británicas Mills/Mcintyre, con unos parciales de 8+3. Por el otro, Silvia Mas y Patricia Cantero, con unos resultados de 4+7, están en la cuarta plaza, empatadas a puntos con sus compañeras nacionales y las italianas Berta/Caruso, terceras.

Iker Martínez y Olga Maslivets, representantes españoles en la clase Nacra 17, son novenos aunque los equipos de la sexta a la décima posición empatan a puntos.Martínez y Maslivets han sido octavos en la primera manga del día, que se convierte en su descarte, y han sumado una sexta y una séptima posición en las otras dos pruebas disputadas. La clasificación provisional la lidera el equipo italiano Bissaro/Frascari.

Este miércoles 6 de junio, se disputará la segunda jornada de la Copa del Mundo de vela que se está llevando a cabo en Marsella, Francia. El sábado 10 de junio empezarán las medal race con el turno para las clases 470 masculino y femenino. El domingo 11 terminará la prueba francesa con la participación de los Nacra 17 en la regata final.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.