Noticias

Actualidad |

Xavi Forés: "Le pongo un 10 a la moto y al equipo"

Hablamos con el piloto de Ducati después de su magnífica actuación en Motorland

En primer lugar, ¿qué sensaciones te quedan después del fin de semana en Motorland?
Sensaciones muy buenas, evidentemente. Necesitaba estos resultados después del mal inicio de temporada debido a la fractura de mi dedo.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de la moto? ¿Qué rendimiento y qué posibilidades?
Hemos sabido trabajar muy bien, hemos tenido una moto muy competitiva y eso ha hecho que disfrutasemos de los resultados. ¡Le pongo un 10 a la moto y al equipo

Bueno, realmente la moto, con un piloto así, que le saca mucho más rendimiento del que podría darle. Por ejemplo, en esta última prueba pasando por delante de la Ducati de Giugliano ... Tienen que estar encantados contigo en el equipo.
La moto está funcionando muy bien, espero con muchas ganas las nuevas evoluciones con las que ya cuentan las oficiales. Sé que funcionan bien y creo que podemos dar otro pasito más. Estar delante de las motos oficiales, o cerca, es siempre gratificante.

¿Cómo estás moralmente después de lo que pasó al principio de temporada?
Siempre he estado muy motivado porque sabemos del potencial de la moto y del equipo. Soy consciente de que tengo un buen pack para hacer uuna gran temporada. Las lesiones exiten en nuestro mundo, pero hay que saber afrontarlas y llevarlas lo mejor posible.

Próxima parada el 15 de abril en Holanda. ¿Cómo te encuentras y qué objetivo te marcas?
Me encuentro muy bien física y mentalmente. El objetivo no es otro que trabajar con calma, con objetivos claros y sin presión. La línea de trabajo ha de ser la misma que en Aragón.


Hablaba la semana pasada con Jordi Torres y nos decía que las Kawasaki tenían motos al nivel de MotoGP. Este fin de semana Davies con la Ducati consiguió dejarlas atrás. ¿Cómo crees que va a seguir esto? ¿Habrá más oportunidades o alguien más que pueda darles caza?
Kawasaki hace varias temporadas que es el equipo de referencia. Quizás no estemos ya tan lejos como anteriormente, pero seguimos trabajando sin descanso para ser competitivos en todo tipo de circuitos y condiciones. La esencia de Superbikes es la de que puedes ser competitivo, seas oficial o de equipo privado.  


Motorland ha sido un punto de inflexión. ¿Cuál es tu meta para esta temporada?
Mi meta sigue siendo la misma que desde el inicio de temporada. Quiero estar en el top 7-8 en todas las carreras y trabajar por estar cerca del podium. Creo que es un objetivo claro y alcanzable. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La ParaBaja: vuelta a las carreras

¿Se puede volver a la competición después de haber sufrido una lesión medular o siendo un piloto con movilidad reducida? La ParaBaja es el mejor ejemplo de que es posible y además hacerlo por todo lo alto en una carrera de ámbito internacional como es la Baja Aragón. Arranca este mismo viernes.

Ver más noticiasCargando...
.