Noticias

Actualidad |

Xavi Porras consigue el oro europeo

El atleta español alcanzó el oro con un nuevo récord en los Campeonatos de Europa y Martín Parejo se llevó la plata.

La jornada matinal del Campeonato de Europa de Atletismo paralímpico que se está disputando en Grosseto, (Italia), ha traído dos nuevas medallas para el equipo paralímpico español que ya suma cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Los atletas catalanes se apoderan del salto de longitud en Europa. Xavi Porras está demostrando que persigue el sueño paralímpico con gran ambición y salta hacia el oro Europeo de la longitud F11, con 6,14 m. que suponen un nuevo récord de los Campeonatos de Europa, siempre acompañado de Enric Martín y Miguel Ángel Torralba. Martín Parejo le acompaña en el vuelo al podio y consigue la plata con un buen salto de 6,05 m, también con Torralba y su guía, Tim Stewart. Con este salto, Parejo suma su segunda medalla en esta competición, tras el bronce de los 100 m. lisos en la primera jornada.  El valenciano Pablo Cantero finalizó en sexta posición con un mejor salto de 5,36 m.

Joan Munar y José Luis Martínez han llegado a Grosseto en un gran nivel de forma, ya que ayer se clasificaron en posición de medalla para la final del 200 m T12 de esta tarde, y hoy lo han hecho para la final del 400 m. de la misma categoría con sus marcas personales.  

Las chicas del 100 m. T11 no han podido acceder a la final y han terminado en quinta, sexta y séptima posición. Lia Beel junto a su guía David Alonso fue la mejor pareja española al finalizar la prueba en 14,39 segundos; les siguieron Laura Moya con su guía Casimiro Martínez, que lograron su mejor marca de la temporada en un tiempo de 15,28¸y finalmente Meritxell Lorca con Iván Martínez cruzaron la meta en 15,89.

El equipo español suma un total de 11 medallas; cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, y se coloca sexta del medallero.


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.