Noticias

Actualidad |

Xisela Aranda: "Mi secreto es trabajar con ilusión"

La heptacampeona de España atiende a LaLiga4Sports después de su nueva victoria

"Siempre que gano uno y me dicen la cifra me emociono mucho. Es un premio a la regularidad, porque tienes que tener un buen día y estar preparada. Estar los siete años consecutivos, para mí es muy emocionante. Me he sentido bien en todos los entrenamientos y yo siempre lo digo, he venido con los deberes hechos. He entrenado, he hecho lo que tenía que hacer porque he cumplido con la planificación que me ha puesto mi equipo. Llegas aquí y vienes más confiada porque has hecho el trabajo", así de satisfecha se mostraba la siete veces campeona de España Xisela Aranda tras ganar el último Campeonato. "Estoy muy contenta por toda la gente que viene conmigo y sufre como yo, y se alegra tanto o más que yo con estas cosas".

Xisela Aranda, natural de Vigo y licenciada en Administración y Dirección de Empresas conseguía por séptimo año consecutivo proclamarse campeona de España de Squash. Un logro que como ella dice es debido a la regularidad, la constancia y el esfuerzo. "Si algo me define es la constancia, la disciplina y el trabajo duro. Para jugar duro hay que entrenar duro. Si no, en mi caso, nada tendría sentido. Mi secreto es trabajar, y trabajar con ilusión y gustándote. El día que entrene y no disfrute será el momento de poner punto y final. Ahora disfruto entrenando y compitiendo, y con los momentos como los de ahora". 

Sin embargo, el camino a este título no ha sido nada fácil. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y tanto Marina de Juan como Cristina Gómez le pusieron las cosas muy difíciles. "Fue una semifinal con Marina de Juan de hora y media. Jugó un squash fantástico y supo cómo jugar en cada momento. Yo siguiendo el patrón por el que me rijo, no me rendí en ningún momento del partido aunque se pusiese cuesta arriba. Siempre digo que hasta el último punto no hay nada escrito. En la final me encontré bien, pero todo es fruto de entrenar. No hay otro secreto. Entrenar y que el cuerpo después de una paliza como la de la semifinal, llegue bien al último partido".

Una final en la que Cristina Gómez demostró al gran nivel que está. "Es una jugadora completa y fuerte mentalmente. Se hablaba como promesa, pero ya no es promesa, es presente del Squash. Igual que lo es Marina de Juan. Yo estoy muy orgullosa de ellas, aunque sean mis rivales. Que ellas mejoren me me hacen ser mejor cada año y las dos están a un buen nivel. El partido contra Marina y el de Cristina hacen ver que el squash femenino está ahí y que luchamos como jabatas. Además, tenemos el Europeo juntas y tenemos que ir en la mejor forma posible". 

Esa será la próxima gran cita, el Campeonato de Europa de Squash al que la representación femenina acudirá como equipo, con Marina de Juan, Cristina Gómez y la propia Xisela. Nadie puede dudar de que España va muy bien representada. "Que estén también ellas y que hayan tenido esta buena actuación, quiere decir que las tres vamos en un estado de forma muy bueno y vamos a onseguir todos los objetivos que tenemos".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.