Noticias

Actualidad |

XVIII Meeting Basauriko Probak de atletismo

Los atletas más destacados de la FEDC asisten al encuentro internacional para obtener su mínima para participar en los próximos JJPP o para continuar con la preparación

La asociación de comerciantes de Basauri organiza el XVIII edición del Meeting Basauriko Probak, evento internacional que se celebrará el próximo 29 de mayo. Las pistas del Polideportivo Artunduaga de Basauri, acogerán a 250 atletas de 13 países y 15 autonomías, en pruebas de velocidad, medio-fondo, fondo y lanzamientos, tanto en categoría femenina como masculina.

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), destaca la participación de Martín Parejo, Xavier Porras, Gerard Descarrega, Joan Munar, David Casinos y Kim López en categoría masculina, y por parte de las féminas Lia Beel, Sara Martínez, Sara Fernández y María del Carmen Paredes. Todos con la intención de conseguir las mínimas para Río o seguir con preparación para dicho evento.

La competición comenzará a las 9:30 horas con la prueba de 200 metros en homenaje a Guillermo Sainz. Asimismo las pruebas de 400 metros femeninos llevarán el nombre de “Yaiza Pérez” y la prueba de disco Open mixto el de “Juanjo de Campos”, todos ellos destacados atletas basauritarras. Homenajeando espacialmente al atleta Paralímpico José Antonio González Beltrán, “Aouita”.

Este Meeting está incluido dentro del calendario Internacional del Comité Paralímpico, que anualmente marca las pautas de actuación para poder desarrollar las pruebas en base a su normativa y reglamento, validando las marcas obtenidas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.