Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

XXV Campeonato de España de Ajedrez FEDC

Arranca un nuevo torneo nacional en Madrid.

El Hotel ILUNION Alcalá Norte de Madrid será la sede del XXV Campeonato de España de Ajedrez Individual para Ciegos, que se disputará del 6 al 13 de noviembre.

En el torneo se darán cita los 60 mejores ajedrecistas ciegos de nuestro país, procedentes de 15 comunidades autónomas, que tratarán de alcanzar el máximo título nacional que hace dos años conquistó el catalán, Diego Aguilar.

Entre los máximos favoritos a alzarse con el campeonato, según su clasificación a nivel internacional y nacional, se encuentran los cinco jugadores que hace un mes disputaron en Rumanía el mundial: el balear, Alejandro Martínez; el castellano y leonés, Roberto Clemente; los catalanes Gavril Draghici y Albert Olivera; y el madrileño, David Zanoletty, que ya fue campeón de España hace cuatro años. Todo ello sin olvidar el vigente campeón y otros jugadores que también optan al título.  

El Torneo se disputará por sistema suizo a 8 rondas. El ritmo de juego será de 90 minutos de tiempo final más un incremento de 30 segundos por jugada. Las partidas comenzarán a las 16:30 horas, salvo la última ronda que tendrá lugar a las 9:00 horas.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Jota, el primer fisio ciego que se va de Erasmus

El campeón de España, único ciego total español que compite dentro de las series mundiales de triatlón, se prepara en Holanda para Tokyo2020 mientras realiza un Erasmus Practicum.

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...