Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

XXVI Campeonato de España de Goalball en Madrid

Los cuatro primeros clasificados de la Primera división masculina y femenina disputan el campeonato.

Los próximos días 18 y 19 de junio se disputará en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, el XXVI Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Los equipos que han obtenido el derecho a participar son los cuatro primeros clasificados de la liga de 1ª división. En la versión masculina, los madrileños de Chamartín, histórico dominador de esta competición con nueve entorchados y tras conseguir su décimo título de liga con claridad, aspira a conseguir lo mismo en esta competición. La más firme oposición vendrá por parte de los subcampeones de liga, Cantabria, que intentarán reeditar la final del año pasado y tomarse la revancha. Por detrás de los grandes favoritos, los equipos de Adegoal Tamarán y Barcelona, aspiran a dar la sorpresa y meterse en la gran final.

En el apartado femenino, debido a la baja del equipo dominador en los últimos años y campeón de liga actual, Aragón, se prevé una de las ediciones más igualadas. Gipúzkoa, que lleva persiguiendo un gran título a nivel nacional desde hace un par de temporadas, y las madrileñas de Tetuán, parecen partir con ligero favoritismo, pero tanto Valencia como el debutante Madrid + Ideas, están capacitadas para alcanzar el sueño.

En ambas categorías, el formato de competición es similar. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputarán las liguillas, dejando las finales entre los dos primeros clasificados para el domingo por la tarde. En total se darán cita cerca de 65 personas, de ellas 40 deportistas.

El horario de competición será el siguiente:

 

Sábado 18 de junio

16:00  Chamartín – Barcelona (Masculino)

16:50  Adegoal Tamarán – Cantabria (Masculino)

17:40  Valencia – Tetuán (Femenino)

18:30  Gipuzkoa – Madrid + Ideas (Femenino)

19:20 Adegoal Tamarán – Chamartín (Masculino)

20:10  Barcelona – Cantabria (Masculino)

 

Domingo 19 de junio

09:00  Valencia – Gipuzkoa (Femenino)

09:50  Tetuán – Madrid + Ideas (Femenino)

10:40 Adegoal Tamarán – Barcelona (Masculino)

11:30  Cantabria – Chamartín (Masculino)

12:20  Gipuzkoa – Tetuán (Femenino)

13:10  Madrid + Ideas – Valencia (Femenino)

------------------------------------------------

16:00  Final Masculina

16:50  Final Femenina

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Jota, el primer fisio ciego que se va de Erasmus

El campeón de España, único ciego total español que compite dentro de las series mundiales de triatlón, se prepara en Holanda para Tokyo2020 mientras realiza un Erasmus Practicum.

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...